jueves, 4 de abril de 2024

MetroRed tendrá dos nuevas rutas: Una en Valle de los Fantasmas y otra en Circuito Potosí

METRORED TENDRÁ DOS NUEVAS RUTAS: UNA EN VALLE DE LOS FANTASMAS Y OTRA EN CIRCUITO POTOSÍ


San Luis Al Instante.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. arrancó la construcción de 58 paradores para dos líneas más de MetroRed, una en Valle de los Fantasmas (carretera Rioverde) y otra perimetral en Circuito Potosí, que operarán a partir de junio.

Estas obras se realizarán con una inversión de 180 millones de pesos. Las familias que habitan cerca de estas dos nuevas líneas contarán con 40 nuevas unidades, en las que se trasladarán a sus trabajos, escuelas y hogares en un menor tiempo.

La línea bulevar Valle de los Fantasmas tendrá paradores de Ciudad Satélite a la Alameda. Durante el trayecto trabajadores podrán llegar a uno de las sectores comerciales más grandes de la zona metropolitana en avenida José de Gálvez. Mientras que las y los estudiantes podrán llegar al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Esta línea también permitirá que usuarios de Ciudad Satélite, que trabajan en la Zona Industrial, se movilicen a la Alameda, en donde pueden abordar la línea 1 o se trasladen por la línea 2 hacia el Saucito.

Luego de 40 años en que no se impulsaba un proyecto que garantice la movilidad, la actual administración estatal impulsará una nueva ruta perimetral que recorrerá todo el Circuito Potosí, cuyo trayecto será el más largo con 43 kilómetros, 

Este trayecto permitirá la movilización de miles de usuarios a hospitales, centrales de empleo y zonas recreativas como la Feria Nacional Potosina, el Museo laberinto de las ciencias y las artes, The park, entre otras.

Con ello, la zona metropolitana de la Capital de San Luis Potosí avanza hacia la modernidad, al contar con un sistema de transporte seguro, cómodo, ágil y de costo accesible que garantiza la movilidad de las familias

El Gobernador Gallardo Cardona estuvo acompañado por familias de la periferia, en Circuito Potosí y avenida Juárez, donde por décadas habían padecido la falta de rutas de transporte público.





No hay comentarios: