jueves, 4 de abril de 2024

Envía Gobierno aeronave en apoyo de tareas para controlar incendio en Cd. del Maíz

ENVÍA GOBIERNO AERONAVE EN APOYO DE TAREAS PARA CONTROLAR INCENDIO EN CD. DEL MAÍZ 



San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, informó que se reactivó un incendio forestal en la comunidad de Laguna de Patos, ubicada en Ciudad del Maíz. Por ello, de inmediato se puso a disposición de la Comisión Nacional Forestal la aeronave Eurocopter.

La dependencia informó que gracias a que el helicóptero cuenta con un Bambi Bucket, es decir, un balde para transportar el agua y combatir el fuego, también podrá trasladar a las y los 28 brigadistas a zonas de difícil acceso. Hace unos también se sumó a los trabajos de combate de este incendio la aeronave Bell 212, con la que se pudo trabajar en áreas de difícil acceso.

También detalló que hasta este día la Conafor, brigadas municipales de protección civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios atienden otro incendio en el paraje El Milagro, perteneciente Ciudad Valles.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental exhorta a la población a extremar precauciones y a colaborar en la prevención y combate de incendios forestales, además de atender las indicaciones oficiales para evitar riesgos.

No hay comentarios: