miércoles, 10 de abril de 2024

Incendios forestales en San Miguelito y Ciudad del Maíz son combatidos por 250 brigadistas

INCENDIOS FORESTALES EN SAN MIGUELITO Y CIUDAD DEL MAÍZ SON COMBATIDOS POR 250 BRIGADISTAS


San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que actualmente se trabaja con 250 brigadistas en los incendios forestales.

Realizan estas tareas con el respaldo de aeronaves y con la solidaridad de las y los potosinos que hacen llegar víveres.

Los incendios forestales se registran en Laguna de Patos, en Ciudad del Maíz, y de la Sierra de San Miguelito, en la Capital.

En Laguna de Patos trabajan 150 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y de los municipios de Ciudad del Maíz, El Naranjo y Rioverde.

Además de brigadistas comunitarios, apoyados con dos aeronaves: un M1 del ejército y uno más del Gobierno del Estado.

En el caso del incendio de la Sierra de San Miguelito trabajan 100 brigadistas de Conafor, Sedena, Protección Civil estatal y de municipio, bomberos y comuneros de San Juan de Guadalupe. Son trasladados en dos helicópteros del Gobierno del Estado.

Por instrucción del Gobernador del Estado se realizan labores día y noche para tratar de liquidar los incendios que amenazan las áreas naturales protegidas.

La CEPC exhortó a la población a evitar acercarse a la zona del incendio, debido a que al no tener conocimiento del comportamiento del fuego y por las fuertes rachas de viento, pudieran quedar atrapados.

Por ello, instó a apoyar mediante la entrega de víveres al centro de acopio en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I.



No hay comentarios: