miércoles, 8 de noviembre de 2023

¡Tiembla Galindo!: Auditoría le halla irregularidades nomás por $604.2 millones

¡TIEMBLA GALINDO!: AUDITORÍA LE HALLA IRREGULARIDADES NOMÁS POR $604.2 MILLONES


San Luis Al Instante.- El Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, fue el segundo ente público con más irregularidades contables, financieras y administrativas observadas por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (antes conocido como Auditoría Superior del Estado).

VIDEO | Esconde "polisía" Galindo gastos del inútil paseo ciclista de Nairo Quintana


En un resumen de observaciones y peticiones de aclaraciones realizadas por el IFSE a diferentes entes auditables, se registró que la administración de Galindo Ceballos cuenta con 604.2 millones de pesos observados. Con ello, es el segundo ente con más irregularidades, después de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a quien le fueron observados 658.1 millones de pesos.

Cabeza de Galindo en la guillotina: Pagó 161.1 mdp por cuestionada obra de El Saucito


Entre la UASLP y el Ayuntamiento de la Capital acumulan el 68 por ciento del monto observado por el IFSE. El tercer ente con más observaciones por el órgano fiscalizador fue la Fiscalía General del Estado, con 151.7 millones de pesos.

Después del Ayuntamiento de la Capital, el segundo municipio con más observaciones fue el de Mexquitic con 103.3 millones de pesos.

Entre los excesos e irregularidades que han sido denunciados de la gestión de Enrique Galindo Ceballos figuran la pavimentación de calles con materiales de mala calidad, sus constantes e inútiles viajes al extranjero, el costoso y opaco Festival San Luis en Primavera, el también inútil y oscuro Fondo Nairo Quintana, conferencias para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el gasto en medios de comunicación (hay algunos a quienes ha pagado hasta 600 mil pesos mensuales), entre otros.

Galindo Ceballos es de los Alcaldes mejor pagados... ¡Y peor evaluados en el país!


Tabla que muestra el gasto en publicidad por el mes de agosto de 2023 del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, difundida por Jorge Saldaña, propietario del portal La Orquesta.


A empresa consentida de Peña adjudicó Galindo renta millonaria de patrullas


Nómina municipal plagada de amigos y compromisos del "polisía" Enrique Galindo


Despilfarra el "polisía" Galindo 350 mdp en festival de tintes propagandísticos

No hay comentarios: