sábado, 2 de mayo de 2015

Los Toranzo premian con plaza laboral a antiguo rompe cráneos de navistas

LOS TORANZO PREMIAN CON PLAZA LABORAL A ANTIGUO ROMPE CRÁNEOS DE NAVISTAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Una decisión de los últimos días del toranciato ha causado sorpresa e indignación entre observadores de los aconteceres políticos de San Luis Potosí. Se trata del otorgamiento de una plaza laboral a la hermana de Héctor del Castillo Chagoya dentro de la nómina del Sistema Estatal del DIF, a cargo de la señora María Luisa Ramos Segura, esposa del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Dicha decisión ha causado sorpresa e indignación por lo contradictoria que resulta a la luz de antiguos acontecimientos políticos.

Del Castillo Chagoya, antiguo jefe del grupo universitario Mestizo e hijo de un ex agente judicial, participó en los condenables sucesos del 1 de enero de 1986 entre los porros universitarios y policíacos que rompieron cráneos de militantes navistas, durante las protestas en la Plaza de Armas de esta Capital potosina por un supuesto fraude electoral con que fue impuesto el candidato priísta Guillermo Medina de los Santos.


Por participar en esas terribles acciones, Del Castillo Chagoya recibió como premio la jefatura de inspección municipal y en ese trienio comenzó a desatarse la invasión de comercio callejero y venta de piratería en la ciudad.

Por su parte, a la pareja Toranzo Ramos se le ha identificado como simpatizantes del movimiento navista, encabezado por el médico Salvador Nava Martínez, en la década de los 80 y principio de los 90. Sin embargo, abandonarían ese movimiento para convertirse en panistas y luego en priístas para avanzar en la consecución de sus propios objetivos políticos, entre los que figuraba obtener la gubernatura del Estado.

En forma inexplicable, Del Castillo Chagoya fue incorporado al primer círculo de asesores de la señora Ramos Segura en el DIF del Estado, en donde ha ejercido una poderosa influencia y se le atribuye participación en negocios ilícitos de ese sistema, como desayunos escolares y estufas ecológicas.

Con todo y eso, quienes conocen el pasado de la familia de Héctor del Castillo Chagoya y de la familia Toranzo Ramos consideran como un acto bastante contradictorio y abominable la decisión de premiar a aquel funcionario con una plaza laboral dentro del DIF estatal a una de sus hermanas.

Esta determinación ha sido denunciada por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, durante un plantón que mantiene frente a Palacio de Gobierno. Entre las mantas y carteles en donde expresan distintas demandas, informan a la sociedad sobre el premio concedido al antiguo rompe cráneos de navistas.

No hay comentarios: