lunes, 18 de mayo de 2015

La manta de despedida que Toranzo impidió colocar con policías en el Día del Maestro

LA MANTA DE DESPEDIDA QUE TORANZO IMPIDIÓ COLOCAR CON POLICÍAS EN EL DÍA DEL MAESTRO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Una de las manifestaciones que hubiese sido más significativa de la celebración del reciente Día del Maestro en esta Capital potosina quedó solamente en proyecto.

En la tradicional ceremonia de discursos demagógicos que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el gobierno del Estado celebran cada 15 de mayo para festejar al magisterio, un grupo de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación intentó colocar una manta, entre varias que portaban para manifestarse.

Pero contra esa manta en específico hubo una celosa vigilancia de los elementos policíacos comisionados para proteger al gobernador Fernando Toranzo Fernández, tanto así que sus autores no pudieron desplegarla. ¿Qué decía esa manta?

Simplemente era un mensaje de despedida al jefe del Ejecutivo de SLP que recoge un sentimiento generalizado en la población: "¡Adiós, Señor Corrupción!". Eso es lo que decía esa manta.

El profesor jubilado Felipe de Jesús Cervantes Pérez ha recordado aquellos momentos en su cuenta de Facebook: "Cuando quisimos mover la lona de "Adiós, Señor Corrupción!" hacia la salida de Toranzo, policías vestidos de civil nos encapsularon para que el desgober no se sintiera. Ni en la carretera permitieron nuestro desplazamiento".

Este contingente de la CNTE, junto a unos cuantos profesores del Cobach, fue el único que se manifestó en el evento oficial del Día del Maestro, celebrado en el Centro de Convenciones.

Previamente el gobierno depositó una importante cantidad de dinero en las cuentas de los trabajadores de Telesecundarias, para evitar sus manifestaciones en demanda del pago de 800 millones de pesos de pensiones y otros fondos que les fueron literalmente robados por distintos funcionarios gubernamentales con autorización o complicidad del gobernador Toranzo.

No hay comentarios: