domingo, 17 de mayo de 2015

Justifica SEGE pagos millonarios de tres profesores, pero de otros 4,000 no dice nada

JUSTIFICA SEGE PAGOS MILLONARIOS DE TRES PROFESORES, PERO DE OTROS 4,000 NO DICE NADA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado emitió un comunicado para salir al paso del escándalo que sacudió a la comunidad magisterial potosina este viernes 15 de mayo, Día del Maestro, al haberse revelado la existencia de una élite de profesores con ingresos mensuales entre 100 mil y 310 mil pesos.

De acuerdo con información periodística que se difundió este viernes en la Capital potosina, en el primer trimestre del año hubo un profesor que obtuvo ingresos por 932 mil 651 pesos, es decir, un promedio de 310 mil pesos mensuales.

Otro más recibió una suma 870 mil 225 pesos también en el primer del año; y un tercero 788 mil 284 pesos en el mismo periodo.

Además existen 332 profesores con ingresos por encima de 250 mil pesos. Y hay 3,404 que ganaron entre 249 mil y 100 mil pesos. Todos igualmente en el primer trimestre del año.

Al respecto, la dirección de administración de la SEGE aclaró que el caso de los trabajadores en el que se reporta un ingreso cercano a los 900 mil pesos se refiere a casos únicos, que cuentan con clave presupuestal de profesor Investigador y que el monto percibido en ese período corresponde al pago recibido por su jubilación, después de años de servicio en el sistema educativo estatal y no a un sueldo mensual.

Se trata de casos únicos que incluyen ingresos que no se perciben de manera quincenal durante el resto del año.

Asimismo, se explicó que en los tres primeros casos mencionados, las cantidades otorgadas a los investigadores incluyen el pago de gratificación por jubilación, pago de la segunda parte del aguinaldo y bono navideño, entre otros conceptos, todos ellos contemplados dentro de la norma.

En el caso de la gratificación por jubilación, es un pago que se recibe por única vez en la vida laboral de esos trabajadores, dice el comunicado.

Sin embargo, la SEGE no dio a conocer los nombres de esos profesores ni emitió comentario alguno respecto de casi 4 mil docentes que recibieron pagos entre 250 mil y 100 mil pesos.

Frente a esa élite magisterial, existen miles de profesores en SLP que ganan entre 1 mil y 8 mil pesos mensuales.

No hay comentarios: