domingo, 31 de mayo de 2015

Se le mueren a Toranzo las mujeres en sus hospitales por violencia obstétrica y negligencia


SE LE MUEREN A TORANZO LAS MUJERES EN SUS HOSPITALES POR VIOLENCIA OBSTÉTRICA Y NEGLIGENCIA

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #México #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Otra mujer murió en menos de una semana por violencia obstétrica en trabajo de parto y negligencia médica en hospitales del sector salud a cargo del gobernador Fernando Toranzo Fernández y del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ávalos Carbajal.

Esta vez la víctima fue Herlinda Reyes Catarina, de 37 años de edad y originaria de Huehuetlán en la huasteca potosina.

De acuerdo a información difundida por periodistas de aquella región del Estado potosino, la mujer tuvo un parto por cesárea en el Hospital Santa Catarina del municipio de Axtla.

Sus familiares sospechan que tuvo una mala intervención médica y hubo negligencia, pues tuvo complicaciones y fue trasladada de emergencia al Hospital General de Valles, a donde llegó muerta.

La mujer ingresó la tarde-noche del viernes al mencionado hospital con dolores de parto, y los médicos que la atendieron optaron por practicarle una cesárea de emergencia, desconociéndose los motivos.

El pequeño nació sano, aunque no se dio a conocer de qué sexo era, pero su madre tuvo una hemorragia por causa desconocida.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, así como policías ministeriales adscritos a esta zona, se trasladaron al nosocomio a fin de tratar de esclarecer el caso.

Hace apenas unos días una joven falleció a causa de violencia obstétrica y negligencia médica en el Hospital Básico Comunitario de Xilitla. Ambas instituciones son administradas por el Gobierno del Estado de SLP.

No hay comentarios: