lunes, 18 de mayo de 2015

Candidatos buscaron ganar voto de la comunidad homosexual potosina en Día Contra Homofobia y Transfobia

CANDIDATOS BUSCARON GANAR VOTO DE LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL POTOSINA EN DÍA CONTRA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

#SLP #SanLuisPotosí

Gráfica tomada del muro de Jeús Paúl Ibarra Collazo.-

Reflexión de José Arturo González Guerrero.-

San Luis Al Instante.- Pregunté y nadie quiso contestar: Que la población homosexual potosina tendrá dos foros, dos espacios, para celebrar y visibilizar la lucha contra la homofobia ¿Es algo de lo que nos podemos regocijar o es algo que nos debe preocupar?

Entiendo que Red Diversificadores Sociales tenga un compromiso de exclusividad con el Instituto de Cultura que le impide por contrato sumar a otras AC a su evento. Y entiendo que el PRD busque la oportunidad de hacer proselitismo en un evento que debería ser apartidista; un Festival Cultural para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia , y debo mencionar que celebro que Aplcs AC no haya ofrecido su prestigio para avalar esa farsa.

Entonces, si así están las cosas... Supongo que habrá algunos que se regocijaron de llevar agua a su molino, y supongo que a nadie le preocupa, después de todo la población homosexual potosina no parece tener convicciones y acepta lo que hay o lo que venga.

Si a la población homosexual potosina solamente le interesa formar parte de las "criaturas de la noche", beber, bailar, perrear, coger en el "cuarto obscuro", posar, amanecerse, y no exige, mediante su poder de consumo: antros gay seguros, ventilados, con salidas de emergencia para no quedar entrampados en un incendio o en una balacera, con personal de seguridad capacitado para contener y neutralizar conatos de violencia, con buenos espectáculos. Si no exige calidad en lo único que parece interesarle, ¿Podemos esperar una participación ciudadana eficiente y eficaz en la lucha contra la homofobia? ¿Con unificación de criterios en las estrategias de lucha contra la homofobia? ¿Podemos esperar que se genere la fuerza de la unión en la lucha contra la homofobia?

No hay comentarios: