sábado, 23 de mayo de 2015

Ordena juez suspender construcción de Comandancia Centro en La Corriente

ORDENA JUEZ SUSPENDER CONSTRUCCIÓN DE COMANDANCIA CENTRO EN LA CORRIENTE


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬

San Luis Al Instante.-
El primer tribunal colegiado del noveno circuito ordenó la suspensión provisional de la construcción de la Comandancia Centro en el predio municipal del sitio conocido como La Corriente.

Esta medida precautoria podría durar hasta 15 días en lo que el tema es resuelto ante las instancias correspondientes.

Padres y madres de familia cuyos hijos estudian en el Centro Escolar Morelos, frente a esa edificación, habían promovido un recurso de queja contra otra resolución en la que se les había negado el amparo contra esa obra.

Este fallo tiene una gran relevancia en la historia que ha acompañado la ejecución de este proyecto, que impulsa el Ayuntamiento de la Capital desde septiembre pasado con 50 millones de pesos del programa federal Subsemun para seguridad pública.

Desde que comenzó a conocerse el proyecto y luego durante su ejecución han existido numerosas manifestaciones de vecinos y familias de estudiantes del Centro Morelos, pues consideran que una Comandancia en ese sitio afecta sus derechos a una vida en paz y sin escenas de violencia.

Se anunció una conferencia de prensa para el próximo lunes, a fin de explicar las siguientes acciones que realizarán, pues la suspensión de la obra sólo obliga al municipio a detenerla construcción por unos días, cuando lo que exigen es la suspensión definitiva.

No hay comentarios: