sábado, 2 de mayo de 2015

Directivos de hospital en Tamazunchale abandonan a su suerte a niños indígenas con cáncer

DIRECTIVOS DE HOSPITAL EN TAMAZUNCHALE ABANDONAN A SU SUERTE A NIÑOS INDÍGENAS CON CÁNCER

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Directivos del Hospital Civil Humberto Acosta Vega en Tamazunchale abandonaron a su suerte a niños con cáncer y a otros pacientes de la zona indígena en aquella zona de la huasteca sur en la medianoche del 17 de abril, que debían acudir a centros de salud de la Capital del Estado, a cientos de kilómetros de distancia, a recibir asistencia médica.

Esta denuncia la hizo Primo Dothé Mata, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional y candidato a diputado local por el VII distrito de San Luis Potosí, quien aseguró que esa noche niños con cáncer y otros pacientes debían salir a su cita médica a centros de salud de la Capital potosina en un vehículo del hospital; y, sin embargo, no pudieron hacer el viaje porque se encontraba descompuesto.

"Tienen citas mañana en SLP por la seriedad de sus males y no podrían viajar debido a que la única chatarra que el área de salud tiene no pudo salir por inservible", afirmó Dothé Mata en su cuenta de Facebook.

A pesar de esa situación, nadie avisó a los pacientes y nadie buscó una solución. "El titular durmiendo mientras que en su departamento no hay un sólo médico de guardia por falta de responsabilidad para organizar y desquitar el doble sueldo (cobran 2 jefes)", añadió.

Esta actitud irresponsable de los directivos del Hospital Civil Humberto Acosta Vega es una constante y lo sucedido aquella noche es sólo un caso de los que allí ocurren. Dothé Mata acompañó a su nota con una fotografía en donde se muestran las puertas cerradas del establecimiento, lo cual ocurre con frecuencia.

"Los actuales titulares demostraron desde el tercer día de este gobierno municipal su irresponsabilidad e ineficiencia. Pero qué tal todos los días haciendo campaña para el PANAL (Partido de Nueva Alianza integrado fundamentalmente por trabajadores de la educación) con medicamentos de origen público estatal y con personal municipal", subrayó.

"¿Cuánto tiempo más les estarán pagando del erario para que sigan perjudicando a los más necesitados?", concluyó con esa pregunta el candidato de Morena a diputado al Congreso del Estado por el VII distrito.

No hay comentarios: