viernes, 29 de mayo de 2015

Presenta Xavier Azuara Plan Municipal de Desarrollo "Acciones y Obras para el Cambio Seguro"

PRESENTA XAVIER AZUARA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO “ACCIONES Y OBRAS PARA EL CAMBIO SEGURO”

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Alnstante‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬

San Luis Al Instante.- Xavier Azuara Zúñiga presentó su Plan Municipal de Desarrollo de San Luis Potosí 2015-2018, que resume las diversas peticiones ciudadanas provenientes de los recorridos realizados en colonias; de reuniones con cámaras empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, redes ciudadanas e instituciones académicas, así como en las visitas a las tres delegaciones y diversas comunidades a lo largo de la campaña electoral.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de esta Capital aseguró que este plan es parte del mensaje de cambio seguro que merece la ciudad y se implementará con acciones que habrán de nutrirse con aportaciones de la propia ciudadanía mediante el Plan Municipal de Desarrollo.

Explicó que son 6 ejes rectores los que habrán de guiar la administración municipal: Agua, Vialidad y Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Branding del Centro Histórico, Gobernanza y Gestión Pública.

En materia de agua potable, planteó el compromiso de brindar agua de calidad las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que llevará acciones concretas, como cumplir en tiempo y forma los pagos y adeudos que den celeridad al Programa para la Mejora Integral de la Gestión del Agua. A través de esta acción, dijo, me comprometo a solucionar en los primeros dos años el 100% de las fugas provenientes de 120 mil tomas domiciliarias, así como permitir que la Presa El Realito pueda trabajar a su máxima capacidad para bombear mil litros de agua por segundo a finales del 2016.

En la regeneración de la viabilidad en toda la ciudad, en la zona oriente se realizará la repavimentación de Av. Ricardo B. Anaya, la construcción del Paso Superior Vehicular en Av. Industrias y Periférico, la modernización de Av. Industrias, entre otras.

En la zona poniente, la canalización del arroyo Garita de Jalisco, la repavimentación de las calles García Diego, Nicolás Zapata y Av. Rey Carlo Magno.

En la zona Sur, la repavimentación de Prol. Constitución y Av. Simón Díaz. En la zona norte se dará solución vial Integral en Fray Diego de la Magdalena, bacheo profundo y re nivelación de camino Peñasco-Los Urbanos, repavimentación Calle 14, Calle 13 y Calle 3 en Col. Industrial Aviación, así como la modernización de Av. de Las Torres, Av. Prolongación Moctezuma, camino a Peñasco y Av. Camposanto.

Azuara Zúñiga prometió que su administración impulsará decididamente la movilidad urbana sustentable con la elaboración del “Plan de Movilidad No Motorizada para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí”, la construcción de las ciclovías: Zona Universitaria-Centro Histórico y Fray Diego de la Magdalena-Calzada de Guadalupe; a la par de la instalación de 25 ciclo-estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad y puntos de transferencia modal con el transporte público; el programa piloto para prestar el servicio de bicicletas públicas y la ampliación y regeneración incluyente y accesible de por lo menos 50 andadores peatonales y banquetas.

En materia de Desarrollo Humano e Inclusión social, el candidato dijo que dotara de unidades deportivas, casas de la cultura y centros de participación comunitaria a los potosinos, con él a fin de promover la integración familiar, el desarrollo de capacidades cognitivas, deportivas y culturales de los potosinos, así como la compra de unidades médicas móviles.

En el eje de Seguridad Pública, con el fin de garantizar una ciudad tranquila a los habitantes de San Luis Potosí, se llevarán a cabo acciones estratégicas como la rehabilitación y embellecimiento del Parque Juan H. Sánchez y la construcción del paso peatonal en Glorieta Bocanegra, así como la Instalación de cámaras de video a bordo de patrullas para inhibir la corrupción de los cuerpos policiacos.

El desarrollo económico es la base del crecimiento comercial de los potosinos, por lo que se implementarán acciones para el rescate de la zona industrial con la Modernización del eje 140, así como el impulso a la economía local, privilegiando a los contratistas potosinos.

El abanderado panista se comprometió a devolver al Centro Histórico su grandeza “para que se convierta en un referente nacional e internacional en materia de turismo y arquitectura colonial, en la que destacan la rehabilitación integral y embellecimiento de la Alameda Juan Sarabia y la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, que constará de reparar mil 400 metros lineales y 19 mil 600 metros cuadrados de pavimento de cantera en andador peatonal.

Finalmente, en materia de profesionalización de los servidores públicos y una gestión pública eficaz, implementará el Servicio Profesional de Carrera, “contaremos con un sistema de indicadores para la evaluación y seguimiento de la gestión municipal y convocaré a las organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, para que propongan una terna, de la cual serán elegidos los puestos de alto rango de la administración pública municipal 2015-2018”.

No hay comentarios: