viernes, 15 de mayo de 2015

Trato digno y no discriminatorio e inclusión, promete Jaén Castilla a jóvenes humildes

TRATO DIGNO Y NO DISCRIMINATORIO E INCLUSIÓN, PROMETE JAÉN CASTILLA A JÓVENES HUMILDES

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
Jaén Castilla Jonguitud, candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de esta Capital, llamó a una cultura de tolerancia, inclusión y paz; subrayó su respeto por los jóvenes y pidió no calificarlos por su apariencia.

Dijo que incluirá a los chavos banda, como al resto de los sectores de la sociedad, reconociéndoles como ciudadanos, tratándolos con dignidad e involucrándolos, sin ningún tipo de discriminación.

Ante un grupo de jóvenes que se acercaron a expresar sus inquietudes a la Casa de Campaña, Castilla Jonguitud escuchó con atención sus demandas y planteamientos. Ellos expresaron su inconformidad con el trato incriminatorio que reciben de los agentes de las corporaciones policíacas, señalando que éstos incurren en detenciones arbitrarias, extorsiones (que calificaron como asaltos) por parte de los uniformados, criminalizando su aspecto y estilo de vida.

El candidato de Nueva Alianza escuchó asimismo demandas de los jóvenes, entre las que destacaron mayores oportunidades para obtener un empleo digno, así como para estudiar y practicar deportes.

Castilla Jonguitud observó que muchos de ellos no concluyeron sus estudios pero sí se encuentran en el conocimiento y capacidad de ejercer algún oficio; les expresó que se cuenta con un proyecto de programa de Empleo Temporal en donde es posible incorporarlos a las actividades laborales en beneficio de la ciudadanía.

"Creáremos la casa de Empleo Temporal para jóvenes que no tengan una profesión, pero tengan un oficio", dijo el candidato a la presidencia municipal.

No hay comentarios: