miércoles, 13 de mayo de 2015

Interapas culpable de inundaciones en pasos inferiores vehiculares, dice Protección Civil

INTERAPAS CULPABLE DE INUNDACIONES EN PASOS INFERIORES VEHICULARES, DICE PROTECCIÓN CIVIL

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP

Gráfica de Felipe Morales.-

San Luis Al Instante.-
Interapas es responsable de las inundaciones de los pasos inferiores vehiculares, debido a que no previene esas situaciones en las temporadas de tormenta, las cuales se encuentran debidamente pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua y otros organismos dedicados a la prvención del clima, afirmó Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil en el Estado.

Recurrentemente existen inundaciones en los pasos inferiores vehiculares, durante la época de tormentas como la presente, por lo que entre la ciudadanía existe una fuerte molestia en contra de las autoridades encargadas de atender el funcionamiento del sistema de drenaje y de las vialidades.

Con las tormentas de los últimos días se inundaron los pasos inferiores en Manuel José Othón, Pemex en Av. Salvador Nava Martínez, Naranja en Av. Acceso Norte, desnivel frente a Plaza San Luis y Av. Muñoz. Debido a la tormenta de la noche del martes cientos de personas quedaron varadas por horas sin poder llegar a sus hogares.

"Lo que tiene que hacer Interapas es una revisión anterior a la temporada de lluvias y no cuando ya tienen que dar mantenimiento, porque se les inundaron los pasos inferiores a desnivel, reprochó Cabrera Olivo.

Y añadió: "Los cierres a la circulación vehicular en los pasos inferiores vehiculares tienen su origen en la falta de mantenimiento preventivo para evitar fallas en el sistema de bombeo".

No hay comentarios: