sábado, 23 de mayo de 2015

Acusan a Coco Herrera de comprar votos para candidatos del PAN con una rifa

ACUSAN A COCO HERRERA DE COMPRAR VOTOS PARA CANDIDATOS DEL PAN CON UNA RIFA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ #‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ #‎EleccionesSLP‬ 

San Luis Al Instante.- La diputada Socorro Herrera Orta fue acusada en Ciudad Valles de promover una rifa para obtener votos para los candidatos de su partido, el PAN, cuyos premios serían 40 mil pesos y una pantalla de televisión.

Para obtener el boleto para la rifa deben consegurise diez personas para que voten por su partido. Cada uno de los candidatos aportó 10 mil pesos para juntar esa bolsa, trascendió en aquel municipio del cual fue presidenta en el periodo pasado.

Esto que podría constituir un delito electoral forma parte de un programa denominado Redes de 50 y más, impulsado internamente por el PAN desde hace aproximadamente un mes.

Consiste en pedir a los activistas y militantes panistas que consigan 10 personas, a las cuales se les pide su nombre, dirección y teléfono, pero además que los convenzan de votar por los candidatos de Acción Nacional el próximo 7 de junio.

Quienes cumplan con ello obtendrán un boleto, identificado con una estrella, cuya leyenda dice solamente "Píntalo de Azul", avalado con la firma de la diputada Herrera Orta.

Con ese boleto podrán participar en una rifa de 40 mil pesos y una pantalla de televisión, la cual se efectuaría una semana después del domingo 7 de junio.

La diputada Herrera Orta fue presidenta municipal de Ciudad Valles, administración en la que le fueron señalados múltiples delitos y un impresionante enriquecimiento ilícito, que sin embargo no ha merecido castigo.

A pesar de ello, ocupa el lugar 16o como candidata del PAN a diputada federal plurinominal en la segunda circunscripción a que pertenece SLP.

No hay comentarios: