sábado, 30 de mayo de 2015

Eran cabezas de mujeres, restos humanos hallados en Matehuala

ERAN CABEZAS DE MUJERES, RESTOS HUMANOS HALLADOS EN MATEHUALA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬

San Luis Al Instante.- Los restos humanos encontrados este viernes en la ciudad de Matehuala correspondían a dos cabezas de mujeres jóvenes, una de ellas de menor de edad, informaron autoridades policíacas. Como se divulgó por la tarde, en aquella ciudad del altiplano potosino habían sido abandonadas dos bolsas con restos aparentemente humanos, además de una narcomanta.

Horas más tarde las autoridades dieron a conocer que los restos abandonados correspondían a dos cabezas de mujeres, las cuales fueron identificadas como habitantes de Matehuala, quienes tenían un modo honesto de vida y  sin estar relacionadas con grupos criminales. Una de ellas fue identificada como Claudia Yadira, de 25 años de edad; y la otra como Judith, de 17 años.

Cada una de las cabezas tenía un disparo de arma de fuego y fueron abandonadas dentro de bolsos para mujer en una cancha deportiva ubicada en la colonia Vista Hermosa. El resto de sus cuerpos no han sido localizados. La policía afirma que fueron ejecutadas y posteriormente fueron decapitadas.

Los bolsos fueron encontrados por un empleado de limpieza del ayuntamiento, quien al realizar su trabajo tropezó con ellos y al revisarlos descubrió las cabezas. Cerca del sitio y sobre una reja se encontró una manta, en donde un grupo del crimen organizado se atribuyó las muertes y dirigió un mensaje a otro grupo.

Luego de que el empleado municipal pudo reponerse del susto, dio aviso a las autoridades y de inmediato se desplegó una intensa movilización policíaca. Sin embargo, no lograron ubicar a los responsables ni localizar los cuerpos.

No hay comentarios: