sábado, 23 de mayo de 2015

Demanda PRI al Ceepac retirar candidatura a panista por meter religión en propaganda

DEMANDA PRI AL CEEPAC RETIRAR CANDIDATURA A PANISTA POR METER RELIGIÓN EN PROPAGANDA

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
El Partido Revolucionario Institucional solicitó al Consejo Estatal Electoral retirar el registro a Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza como candidata del Partido Acción Nacional a diputada local por el tercer distrito por utilizar propaganda con motivos religiosos.

Los municipios que comprende este distrito son: Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Zaragoza, Tierra Nueva y Cerro de San Pedro.

Según Edmundo Torrescano Medina, secretario jurídico del PRI, con esa propaganda Rodríguez Galarza transgrede las normas sobre propaganda política, establecidas para los partidos políticos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley Electoral del Estado.

La candidata panista ha entregado propaganda impresa a la ciudadanía, la cual contiene expresiones y alusiones de carácter religioso, aseguró el funcionario del PRI.

Dijo que el PRI respeta la libertad de culto, lo que no se debe permitir es el hecho de utilizar aspectos de carácter religioso que direccionan el voto de la ciudadanía.

"Si el tribunal electoral local atiende a lo expuesto en diversas resoluciones del Tribunal electoral Federal, estaría sancionando hasta la perdida de dicha candidatura”, afirmó Torrescano Medina.

No hay comentarios: