miércoles, 13 de mayo de 2015

Caos vehicular en la Capital potosina a consecuencia de tormentas

CAOS VEHICULAR EN LA CAPITAL POTOSINA A CONSECUENCIA DE TORMENTAS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP#GobiernoSLP

Gráfica de Miguel Ángel Ramos Rodríguez.-

San Luis Al Instante.-
A consecuencia de las fuertes tormentas que se han registrado en esta Capital potosina desde la noche del lunes pasado y particularmente del martes, el tránsito vehicular se reporta colapsado y miles de personas han visto afectadas sus actividades productivas o escolares.

Como es recurrente cada que caen importantes precipitaciones pluviales en la ciudad, los bulevares de los ríos Santiago y Españita debieron de ser cerrados a la circulación desde la noche del lunes. Por si fuera poco, esa vez profesores de telesecundarias bloquearon los carriles centrales del bulevar Salvador Nava Martínez, con lo cual se ocasionó un grave problema de circulación vial.

Anoche volvió a caer una dura tormenta por más de una hora, con lo cual se produjeron inundaciones y encharcamientos en varias avenidas, como Himno Nacional, Vasco de Quiroga, Muñoz, Hernán Cortés, México y Universidad. También se interrumpió el tránsito en los puentes Manuel José Othón o Negro para ingresar a la Alameda Juan Sarabia, Pemex en Salvador Nava y Naranja en el Acceso Norte.

Esto ocasionó que las zonas norte y poniente quedaran incomunicadas, por lo que muchas personas debieron pasar la noche en casa de amistades.

Para esta mañana el tránsito vehicular continuó colapsado. También se reporta la incapacidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resolver este problema que ha afectado a miles de personas.

Con respecto a colonias y asentamientos inundados por las tormentas, la Dirección de Protección Civil aún no ha emitido un comunicado.

También hubo numerosos accidentes de tránsito durante las duras tormentas del lunes y de anoche, pero la DSPM tampoco ha emitido un parte informativo.

No hay comentarios: