viernes, 22 de mayo de 2015

Dueños del camión y autoridades son culpables del accidente en donde murieron estudiantes

DUEÑOS DEL CAMIÓN Y AUTORIDADES SON CULPABLES DEL ACCIDENTE EN DONDE MURIERON ESTUDIANTES: AMOTAC

#SLP #SanLuisPotosí #México #CdValles #Huasteca#GobiernoSLP

Gráfica de Bomberos de Rioverde.-

San Luis Al Instante.-
El camión con doble remolque que causó el accidente en donde murieron estudiantes del Cobach de Tancanhuitz, se desplazaba en la carretera con una carga de 80 toneladas, cuando la permitida por la ley es de 75, afirmó aquí Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

Además denunció que los empresarios transportistas dan pastillas y enervantes a los operadores para que no se duerman. "Ellos son los responsables”, afirmó Ortiz Pacheco, quien agregó que ninguna empresa hace exámenes toxicológicos.

“Nosotros tenemos que cumplir con los tiempos. Me apena decirlo, pero no puedo decir que somos los mejores. En Amotac la mayoría somos hombres camión, pero incurrimos en esa serie de irregularidades, porque si no llegamos en el tiempo que nos marcan, perdemos el trabajo”.

Por ello, subrayó que no se puede culpar a un operador en un accidente como el ocurrido en el tramo carretero de Rayón - Ciudad Valles, en donde perdieron la vida 9 jóvenes del Cobach de Tancanhuitz, cuando no se da mantenimiento preventivo a la unidad, cuando hay un propietario que lo manda con tiempos de entrega, cuando la Policía Federal no lo pesa y cuando la SCT no pone las básculas.

"Además hay carreteras que no están en condiciones y los baches rompen llantas y la suspensión de los vehículos, lo que también provoca accidentes", añadió.

“No hay quien se haga responsable de eso. En esta semana hubo cuatro accidentes en diferentes puntos de la República, los cuatro con vehículos doblemente articulados", subrayó el dirigente nacional de Amotac.

No hay comentarios: