jueves, 21 de mayo de 2015

Pide Castilla Jonguitud investigar denuncias de corrupción de maestros de la Becene

PIDE CASTILLA JONGUITUD INVESTIGAR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN DE MAESTROS DE LA BECENE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Luego de las denuncias de que en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) algunos profesores venden los exámenes a sus alumnos por bebidas alcohólicas, Jaén Castilla Jonguitud pidió a las autoridades investigar al respecto.

El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de SLP indicó que también se han hecho denuncias anónimas de que los profesores suelen negociar las calificaciones de los alumnos.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y a la dirección del Sistema Educativo Estatal Regular para que investiguen estas denuncias y así saber que está pasando en esta institución, que preside el Dr. Francisco Hernández Ortiz.

Castilla Jonguitud señaló que las autoridades deben dirigir acciones que permitan conocer la verdad de lo que sucede en la Becene, ya que es una situación delicada que mucho afectaría al sistema educativo del Estado y principalmente al prestigio de esa institución.

El candidato del Panal consideró importante que no exista la corrupción en los centros educativos bajo ninguna circunstancia, por lo que se tiene que realizar una investigación a fondo sobre esta situación y castigar con severidad a quienes participen en estos actos de corrupción, de ser ciertas las versiones.

La Becene, que es una institución pública para formación de profesores desde el siglo XIX, se ha deslizado por un tobogán, debido a constantes denuncias de corrupción detrás de sus muros y de violación a los derechos humanos.

Además, sus egresados tienen baja calidad académica, pues muchos reprueban los exámenes para obtención o ratificación de plazas laborales, conforme a los dictados de la reforma educativa.

No hay comentarios: