martes, 5 de mayo de 2015

Degüellan frente a testigos a un hombre, hasta casi arrancarle la cabeza

DEGÜELLAN FRENTE A TESTIGOS A UN HOMBRE, HASTA CASI ARRANCARLE LA CABEZA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎México‬

San Luis Al Instante.-
Un hombre de 32 años fue degollado por dos atacantes en el ejido Tanchachín, municipio de Tancanhuitz, ante la mirada horrorizada de testigos.

Las personas que se encontraban en el sitio pedían a gritos desesperados a los asesinos que se detuvieran y dejaran en paz al hombre, a quien previamente habían golpeado, sin lograr convencerlos.

Los homicidas atacaron a su víctima con un cuchillo cebollero hasta casi cortarle la cabeza, según reportaron medios periodísticos de la huasteca potosina. La persona asesinada fue identificada como Juan Hernández.

El cuerpo de la víctima quedó tirado a la orilla de la carretera que conduce al ejido Tanchachín, en el municipio de Tancanhuitz.

Fueron identificados Hermelo Silva López, de 32 años, y Azael Guadalupe Sada de León, de 29, como responsables del asesinato.

Según testigos, el hombre caminaba en el acceso al ejido Tanchachín, después de trabajar en el jornal, cuando los presuntos asesinos se le aproximaron.

Logró saberse que uno de ellos ya lo había asaltado y golpeado, motivo por lo que reclamó y le pidió que le regresara el dinero que le había quitado. En respuesta los individuos lo golpearon, dejándolo seriamente lastimado.

Como pudo, la víctima corrió y se refugió en la casa de su vecino, quien hizo frente a los agresores, pidiéndoles que se retiraran, porque el hombre estaba muy golpeado. Pero los presuntos asesinos allanaron la vivienda de Vicente y de los cabellos sacaron a Juan y lo arrastraron varios metros. Ya a orilla de carretera lo siguieron atacando hasta dejarlo desmayado.

Fue cuando Hermelo Silva sacó de entre sus ropas un cuchillo cebollero con el que degolló al hombre ya inconsciente, hasta casi arrancarle la cabeza.

Los homicidas escaparon, dejando el cadáver tirado. Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial lograron detener horas más tarde a los presuntos asesinos, quienes andaban ebrios, causando desmanes en el ejido Tanchachín.

No hay comentarios: