viernes, 3 de abril de 2015

Con mantas protestan comerciantes del Centro por ambulantaje

CON MANTAS PROTESTAN COMERCIANTES DEL CENTRO POR AMBULANTAJE

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Comerciantes del Centro Histórico fijaron mantas en fachadas de edificios en las principales rutas de ese perímetro, a fin de protestar contra las autoridades por la invasión de puestos callejeros y disculparse con los turistas por la imagen que ofrece nuestra ciudad.

“Amigo visitante pedimos una disculpa por la mala imagen que estamos dando de nuestra ciudad permitida por nuestras autoridades”, se expresó en una manta colocada en la esquina de las calles Hidalgo y Los Bravo, justo en la Plaza de Armas.

Los comerciantes han mantenido una dura cruzada contra el denominado ambulantaje que ha convertido al Centro Histórico en un gigantesco zoco, especialmente en los días festivos, como los de la presente Semana Santa.

Incluso han llegado a demandar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por considerar que las autoridades han violado sus derechos, a consecuencia de la inexistente aplicación de leyes y reglamentos en la materia, a beneficio de organizaciones clientelares del Partido Revolucionario Institucional, como el Movimiento Antorchista.

Esta vez ha habido una invasión de vendedores callejeros en la calle Manuel José Othón, Plaza del Carmen, Escobedo, Jardín Colón y otras zonas del Centro Histórico.

Javier Muriel Pons, presidente de "Nuestro Centro", dijo que ésta y otras acciones son las que realizarán para mostrar su inconformidad por haberse autorizado la colocación de unos mil puestos.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre cierres viales en Constitución-Othón, 20 de Noviembre-Othón, Universidad-Escobedo y Eje Vial-Juan Sarabia, por la presencia de puesteros.

No hay comentarios: