martes, 28 de abril de 2015

Toranzo único beneficiado con obras en Av. Muñoz; vecinos emiten duras críticas

TORANZO ÚNICO BENEFICIADO CON OBRAS EN AV. MUÑOZ; VECINOS EMITEN DURAS CRÍTICAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Vecinos de avenida Muñoz respondieron con duras críticas al gobernador Fernando Toranzo Fernández por las obras viales que realizó con una fabulosa inversión de 137 millones de pesos.

Una denominada Junta de Vecinos de Muñoz, que a través de su cuenta en redes digitales preguntó a vecinos de la zona norte si se distribuyeron los recursos equitativamente en este proyecto de modernización.

"¿Peatón, ciclista, automovilista y usuario del transporte público crees que realmente se modernizó Muñoz?", fue otra de las preguntas que se hicieron.

Elisa Isais: "Un completo desastre esta 'mega' obra. A nadie de quienes vivimos en la zona norte nos benefició. Caos total para cruzar hacia Jacarandas y las vías, un sólo carril; y lo mismo para entrar y salir de Retornos, un sólo carril. Por obras en días pasados se descompuso un camión en el desnivel de Vasco de Quiroga y un caos; tráfico desviado y se llegó tarde a escuelas y trabajos..."

La misma ciudadana preguntó: "¿A quien benefició esta obra? A los habitantes de la zona, a quienes transitan ya sea en bicicleta, motocicleta, camión y autos particulares, no... Sin embargo, si beneficio el bolsillo de alguna que otra autoridad de nuestra ciudad. A ellos sí que los beneficio y como no viven en la zona, pues qué les importa."

Jesús de Alba: "Se benefició más Toranzo, luego mario y sobró algo para los constructores."

Mercedes Joscelyn Chávez: "Lo que yo he notado es que nadie salió beneficiado, pues aunque venga muy cómodo el de en medio, pues se pierde tiempo al atravesar las vías por las largas filas en casi cualquier sentido. Cerraron accesos, calles y es un show, eso sin contar que continúan trabajando. Yo no veo fin. Y no, no se modernizó, fue un total retroceso."

Tania Rivera: "No benefició a nadie. Todo empeoró, tráfico lento a cualquier hora del día. Los cruces en Vasco de Quiroga con Fray J. de Xuarez, Granjas, Retornos, son un caos."

Rocy Méndez: "Realmente sólo quienes tienen carro y recorren Muñoz de punta a punta salieron beneficiados. Todos los que vivimos en la zona no le veo mucha modernización. Quedó definitivamente más peligroso para los peatones."

Gabino Arellano: "Que vean en las hora pico, un viernes de quincena a las 8:30 pm, Muñoz es un magno estacionamiento."

Carlos Fabián: "Se convirtió en una avenida mata perros si la cruzas a pie."

Ángel Mayorga Márquez: "Yo diario uso bicicleta para ir y venir al trabajo. Me vale madre y uso las banquetas como ruta. Diculpen peatones, no pasa de que les apachurre los juanetes. Pues es como salir a la guerra y no sabes si regresas, ya que no hay espacios suficientes para ciclistas."

Juan José Rivera Díaz:
"Se beneficiaron los que lo construyeron y las autoridades que recibieron su mochada. Fuera de ellos, nadie más.

Liz Cardona Cisneros: "Son los mismos 4 carriles, sólo unos por arriba y otros por abajo. El tráfico obvio, empeoró. Y yo como peatón también cambié mi ruta, con eso de la 'sincronía' de los semáforos. Mi pobre calle Fray J. de Xuárez es un reverendo desmadre."

Ricardo González F.: "Salió peor el remedio que la enfermedad, es un desmadre a toda hora."

Lily Cerrillo: "¿Qué se dice de la falta de agua? Fue a consecuencia del puentecito, tuvieron que cerrar el pozo de Granjas para evitar las fugas de agua en las calles.

Rosario Baldazo: "Todo fue a beneficio del ayuntamiento, la circulación pesima y la seguridad de la gente en riesgo."

Tito Montoya: "Fue una lavadita de dinero. La gente involucrada en el proyecto ni siquiera vive por la zona; y los diputados locales al distrito que pertenece Muñoz ni aparecieron cuando debieron. Un desastre. Aunque a algunos ciudadanos les haga sentir la obra como si estuvieran en una ciudad 'moderna'. Pronto va a ser obsoleta e ineficiente."

Josefina Torrez: "De todas maneras los que se van por arriba van peor de lento y es lo mismo que antes... Es un asco."

Alfonso Herrera: "Una obra ineficiente y corrupta."

Estos son algunos de los comentarios que tienen los vecinos de la zona de avenida Muñoz a la única gran obra de la era torancista en la Capital potosina.

Su costo superior los 130 millones de pesos más los trabajos que aún quedan por realizarse, es lo que debió pagar la sociedad potosina por la sordera y necedad de su gobernador.

No hay comentarios: