miércoles, 22 de abril de 2015

Ante Ingenieros Civiles, Azuara ratifica creación de Instituto de Planeación Municipal

ANTE INGENIEROS CIVILES, AZUARA RATIFICA CREACIÓN DE INSTITUTO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬

San Luis Al Instante.- Ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, 
Xavier Azuara Zúñiga refrendó el compromiso de integrar el Instituto de Planeación, como un organismo que garantice el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

Por su parte, los miembros de esta organización señalaron que no existe actualmente un área especifica que aborde el tema del diseño, movilidad y construcción de la ciudad. Ante esta postura, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de esta Capital potosina adelantó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con el Colegio de Ingenieros.

“Son profesionistas con amplia experiencia en logística que contribuirán a impulsar a San Luis Potosí, en competitividad global. Mi compromiso es con ustedes y con el diseño, movilidad y construcción de nuestra ciudad", les dijo.

Asimismo, aseguró que es fundamental gestionar mayor presupuesto, a fin de realizar más obra pública en el municipio de SLP, con el fin de generar movilidad sustentable y un modelo de ciudad ejemplar.

"San Luis Potosí no ha logrado despuntar en infraestructura, a pesar de que desde hace tiempo se requiere generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad para beneficiar a los potosinos con resultados a corto plazo", afirmó.

Azuara Zúñiga reconoció el trabajo del Colegio de Ingenieros Civiles, pues desde su fundación han participado de manera activa y propositiva en la construcción de San Luis Potosí. Sin embargo, admitió que el Estado ha crecido en expansión, pero no en desarrollo.

Por ello, expresó la urgencia de una reestructuración interna, ya que existen actualmente proyectos, pero no se les ha dado seguimiento, por lo que es necesario conjuntar visiones para la buena planeación de la ciudad.

El candidato del PAN se comprometió a analizar punto por punto las peticiones del Colegio de Ingenieros Civiles, entre ellas verificar el alto costo de los terrenos, y la pesada tramitología que existente, así como generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad, a través de la conformación del Instituto de Planeación.

Este organismo dará mayor efectividad a través de un modelo de ciudad que beneficie a los potosinos, explicó.

No hay comentarios: