miércoles, 15 de abril de 2015

Creará Sonia Mendoza fiscalía para combatir corrupción del torancismo

CREARÁ SONIA MENDOZA UNA FISCALÍA PARA COMBATIR CORRUPCIÓN DEL TORANCISMO

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora del Estado, afirmó que San Luis Potosí debe dejar de encabezar la lista de los Estados con mayor índice de corrupción; y para ello propuso la creación de un órgano fiscalizador efectivo que no dependa directamente del Poder Ejecutivo.

De llegar al Gobierno del Estado, aseguró, enviará una iniciativa para crear la Fiscalía Anticorrupción; y con ello comenzar de manera inmediata a combatir este mal que afecta a la administración pública y a la población.

Durante una reunión con integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), la candidata subrayó que “ya es tiempo de teminar con los actos de corrupción, porque ese mal nos afecta a todos, a pesar que para este tipo de acciones indebidas se necesitan dos partes, no deben de suceder y menos que los servidores públicos lo fomenten."

"Esta Fiscalía, además de indagar y sancionar, pondrá en marcha un programa para evitar la corrupción, así como se implementará un sistema que haga que las funciones del gobierno se realicen debidamente”, agregó.

Mendoza Díaz aseveró que la Contraloría General del Estado es un organismo que ya fue superado, además que ya no cumple su función.

“La Contraloría es juez y parte, por lo que es obsoleta, tanto así que es el vivo ejemplo de que en los últimos seis años San Luis Potosí pasó a ser una entidad con los mayores índices de corrupción, lo cual debe combatirse de manera inmediata”, afirmó.

Enfatizó que con la Fiscalía Anticorrupción se obligará al Gobierno del Estado a ejercer de manera correcta los recursos públicos, así como vigilará de manera eficiente las obras que se realicen en favor de la población que realice el Gobierno del Estado.

En esta misma reunión los integrantes de la UUZI, expusieron la problemática existente en este emplazamiento fabril, además de que tanto autoridades municipales como estatales se han desentendido de este lugar.

Ante estas demandas, Mendoza Díaz se comprometió a dar una solución de manera coordinada con el municipio de la Capital, a fin de que la Zona Industrial siga siendo un lugar para el desarrollo y la inversión.

La candidata también les expuso que dentro de su gobierno creará el Instituto Estatal de Planeación, con lo cual se transparentará el ejercicio de las obras, así como se planearán aquellas que deben ser útiles para mejorar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población.

Dentro del Consejo Consultivo de este organismo se integrarían representantes empresariales.

Sonia Mendoza hizo un recorrido por la empresa Aluprint, lugar en donde se desarrolló la reunión con los integrantes de la UUZI que encabeza Carlos Torres; acompañada por el candidato a la alcaldía de la Capital, Xavier Azuara Zuñiga.

No hay comentarios: