lunes, 27 de abril de 2015

Entregará Sonia Mendoza desarrollo del Estado a Marcelo de los Santos y Opus Dei

ENTREGARÁ SONIA MENDOZA DESARROLLO DEL ESTADO A MARCELO DE LOS SANTOS Y OPUS DEI

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP #SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.- Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora del Estado, entregaría el desarrollo de San Luis Potosí al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, a otros ex funcionarios de su administración y a miembros del Opus Dei.

Esto lo demostró la propia candidata al "tomar protesta" a un Consejo Fundador del Instituto de Planeación para el Desarrollo de San Luis Potosí, en el cual se encuentran el ya mencionado Marcelo de los Santos Anaya, Carlos Artolózaga Noriega, Patricia Veliz Alemán, Francisco Javier Salazar Sáenz, Gerardo Gómez Medina, Eduardo Kasis Chevaile, Mario Güemes Reynoso, José Antonio Madrigal Ortiz.

En el caso de Salazar Sáenz, éste fue secretario del Trabajo del gobierno de la república. En el desempeño de esas funciones, en el año 2006, ocurrió la terrible tragedia minera de Pasta de Conchos, propiedad del poderoso Grupo México. Fue acusado por los propios trabajadores de haber solapado criminales faltas de la empresa a las normas de seguridad, que finalmente ocasionaron aquella tragedia en donde murieron 65 trabajadores.

Salazar Sáenz es un prominente miembro de la organización católica de ultraderecha Opus Dei, al igual que De los Santos.

En el caso de Madrigal Ortiz, éste fue titular de la Secretaría de Planeación del Desarrollo del gobierno de Marcelo de los Santos y fue señalado muchas veces de frivolidad en el ejercicio del gasto asignado a esa dependencia.

Según expuso Mendoza Díaz, "el INPLADE será un instrumento de política pública basada en la participación de la ciudadanía, profesionistas de diversas ramas, organizaciones civiles no gubernamentales, iniciativa privada entre otros y será un organismo público que concentrará las distintas áreas de gobierno."

Entre observadores de los acontecimientos políticos y periodistas surgió la pregunta de si este evento de "toma de protesta" infringe la Constitución Política Mexicana, pues solamente el jefe del Poder Ejecutivo puede hacer algo semejante.

No hay comentarios: