lunes, 20 de abril de 2015

Demanda Soriano a INE y Ceepac detener "guerra de encuestas" del PRI y PAN

DEMANDA SORIANO A INE Y CEEPAC DETENER "GUERRA DE ENCUESTAS" DEL PRI Y PAN

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Debido a la "guerra de encuestas" que se ha desatado entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional en la elección de gobernador del Estado, el candidato de Morena a ese cargo constitucional, Sergio Soriano Serrano, demandó la intervención inmediata del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como del Instituto Nacional Electoral.

En los últimos días se han difundido tres encuestas relacionadas con la elección de gobernador del Estado en San Luis Potosí. Dos de ellas (de Parametría y del periódico El Universal) han dado como puntera a la candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz; en tanto que otra más (de Mitofsky y Global Media) ha ubicado al candidato del PRI, Juan Manuel Carreras López, como líder de la contienda.

Ante el empleo de estudios estadísticos con el evidente propósito de incidir en las intenciones de voto de la ciudadanía, Serrano Soriano convocó a una rueda de prensa en la cual exigió la intervención del INE y del Ceepac, a fin de parar esta guerra de encuestas y frenar esa locura."

Al mismo tiempo, pidió "regular esta guerra de encuestas que todos los candidatos sacan todos los días, que se regule el desplante y la guerra de encuestas, pues las gana quien las paga."

Y remató: "hasta la señora de las tortillas saca su encuesta para decir que vende más. La forma de realizarlas es por ocurrencia. En la noche me la invento y la saco al día siguiente. Así están las cosas en San Luis Potosí, porque las gana el que las paga."

Sin embargo, enfatizó que "esta inducción del voto a los electores nos tiene sin cuidado, porque nadie se las cree."

No hay comentarios: