miércoles, 22 de abril de 2015

Difunden imágenes que muestran presuntos apoyos del PRD y Gallardo en Soledad a cambio de votos

DIFUNDEN IMÁGENES QUE MUESTRAN PRESUNTOS APOYOS DEL PRD Y GALLARDO EN SOLEDAD A CAMBIO DE VOTOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬

San Luis Al Instante.-
En redes sociales digitales y periódicos electrónicos se han difundido imágenes que muestran los presuntos apoyos que personas han distribuido a cambio de votos entre electores del municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, a nombre del Partido de la Revolución Democrática.

En una de las imágenes se observa una tarjeta de plástico con un código de barras, aparentemente cargada con dinero para la adquisición de mercancías. También se lee la frase: "Todos con Gallardía. Por un mejor Soledad."

En la otra imagen se muestra un oficio dirigido al presidente municipal José Luis Fernández Martínez, de extracción perredista, en donde una persona con domicilio en la calle Eucaliptos, de la colonia San José, agradece haber incluido a su hijo en el programa "Alimentando a los pollitos." El nombre de este ciudadano es ilegible en la imagen fotográfica.

En calles de esa colonia San José fueron detenidas tres personas, identificadas por fuentes policíacas como militantes del PRD, quienes realizaban delitos electorales, según denuncias de ciudadanos ante el número de emergencias.

Sin embargo, estas personas fueron liberadas, aparentemente sin cargos; y ahora la dirigente del PRD en el Estado, Erika Briones Pérez, ha acusado al gobernador Fernando Toranzo Fernández de utilizar al aparato policíaco bajo su cargo para intimidar a los perredistas en esta zona metropolitana.

Los términos "Gallardía" y "Pollitos" han sido utilizados por la maquinaria propagandística para identificar apoyos sociales con Ricardo Gallardo Juárez (ex presidente municipal de Soledad y ahora candidato a presidente municipal de esta Capital) y su Ricardo Gallardo Cardona (ex presidente municipal de Soledad y recluido en un penal por los cargos de delincuencia organizada).

No hay comentarios: