jueves, 23 de abril de 2015

Celebración del "Día de la Educadora" desemboca en críticas a presidente de Cd. Valles

CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA EDUCADORA” DESEMBOCA EN CRÍTICAS A PRESIDENTE DE CD. VALLES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬

San Luis Al Instante.-
Lo que parecía una burocrática y obligada celebración del “Día de la Educadora” se convirtió en una reclamación al presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, por su forma de administrar la hacienda pública y atender los asuntos públicos.

Debido a que hubo educadoras que se sintieron ofendidas por la pobreza del desayuno que el presidente de aquel municipio les ofreció para celebrar esa fecha, las críticas en redes sociales por parte de estas trabajadoras de la educación desembocaron en señalamientos de corrupción.

“Pero entiendo va de salida y lo que importa es llenar sus bolsillos de dinero para decir que gastó millones en desayunos y regalos el 21 de abril Día de la Educadora”, dijo una de ellas a través de su cuenta en Facebook.

El desayuno que les ofreció el ayuntamiento consistió en frijoles con carne, según relataban. Además, cuestionaron que la preparación del agua de sabor se hiciera en botes destinados a la basura, aunque aún sin haber sido utilizados.

Trascendió que el encargado del festejo fue el regidor Humberto García Rocha, quien dispuso de un presupuesto fue de 30 mil pesos para atender a 600 educadoras.

“Señor presidente municipal Juan José Ortiz Azuara (…) es increíble que usted festeje de esta manera a todas las educadoras de esta ciudad, me incluyo ¿así es como usted considera se nos debería festejar? Usted lo menciona en su discurso. Que merecemos lo mejor, por nuestro gran empeño y entrega a nuestra labor educativa, por enseñar y educar a la niñez, etc., etc… Con su desayuno a mí me demuestra que no me valora nuestro trabajo y no tiene ni la más mínima idea que es estar frente a un grupo… en las comunidades por las educadoras y maestras organizan un mejor desayuno y las personas dan lo poco que tienen, no puedo creer que usted y su equipo de trabajo no se puedan esforzar un poco y lo demuestren” (sic), comentó una de las asistentes en la publicación ya referida.

A partir de esos comentarios se desataron fuertes señalamientos a la administración de Ortiz Azuara.

Sin embargo, en diversas fotografías del evento se muestra que el presidente municipal de Ciudad Valles entregó obsequios a las educadoras, no solamente frijoles con carne y agua de sabor en botes destinados a la basura.

No hay comentarios: