domingo, 19 de abril de 2015

Destapó corrupción de líderes del PT y lo acusaron de extorsionar candidatos

DESTAPÓ CORRUPCIÓN DE LÍDERES DEL PT Y LO ACUSARON DE EXTORSIONAR CANDIDATOS



#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.- Luego de que José Silva Colunga, ex presidente del Partido del Trabajo en el municipio de Ciudad Valles, calificara públicamente a la dirigencia estatal de ese partido como delincuentes, ahora éste fue señalado de extorsionar a candidatos, bajo amenaza de levantarlos si no le entregaban cantidades hasta de cien mil pesos.

“Es un esquizofrénico, que tuvo que dejar la Policía Ministerial tras enfrentar cargos de tortura en contra de los detenidos”, señaló el aspirante a Jesús Ledezma, candidato a presidente municipal de Ciudad Valles.

Sin embargo, hace unos días Silva Colunga declaró ante reporteros de aquel municipio huasteco que el Partido del Trabajo se había convertido en "un nido de delincuentes"; y mencionó de cometer diversos delitos a miembros de su dirigencia estatal, como Maurio Rosales y José Belmarez Herrera, así como a miembros de la planilla de candidatos al Cabildo de Ciudad Valles, encabezados por Jesús Ledezma.

Asimismo, acusó a los mencionados dirigentes del PT en el Estado de quedarse con cuantiosas sumas de dinero de las prerrogativas legales; y señaló al candidato a presidente municipal de enfrentar cuatro procesos penales por el delito de fraude.

“Las declaraciones que hiciera José Silva no son ciertas. De entrada, no cuento con ningún antecedente penal, ni con ningún proceso penal, ya que si eso fuera verídico no tuviera ninguna posibilidad de contender en este proceso”, respondió Ledezma.

Incluso informó que al término de esta semana, la dirigencia estatal interpuso ya una denuncia penal en contra de Silva Colunga ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de difamación.

También fue acusado por allanamiento de morada, amenazas y extorsión en contra de algunos candidatos de su partido, "a quien los hostigaba que si no le entregaban dinero podrían ser levantados."

“El señor tiene antecedentes, porque fue acusado de torturar a los detenidos, además de que padece de esquizofrenia", respondió Ledezma.

No hay comentarios: