lunes, 27 de abril de 2015

Exige PVEM investigar acusaciones de Martínez Benavente contra Sonia; ella analiza denunciar al notario

EXIGE PVEM INVESTIGAR ACUSACIÓN DE MARTÍNEZ BENAVENTE CONTRA SONIA; ELLA ANALIZA DENUNCIAR AL NOTARIO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

San Luis Al Instante.-
Manuel Barrera Guillén, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, exigió que las autoridades investiguen los señalamientos del ex diputado local y notario público Eduardo Martínez Benavente, quien afirmó que Sonia Mendoza Díaz se robaba las fianzas cuando trabajaba en el Tribunal de Primera Instancia en el municipio de Matehuala.


En una conferencia organizada por la dirigencia de Morena, Martínez Benavente aseguró que fuentes cercanas a él aseguran que la candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora borró de su currículum su paso por el tribunal y su cese ante esta instancia por el robo de fianzas a las que tenía acceso.

Barrera Guillén demandó a Mendoza Díaz que debe aclarar estas acusaciones ante los organismos jurisdiccionales y la sociedad misma; y consideró extraño que no haya constancia de su expediente para poder determinar las causas tangibles de su salida en el Tribunal de Primera Instancia de Matehuala.

Además lamentó que Acción Nacional no haya postulado candidatos probos durante su ejercicio público, situación que “genera incertidumbre en la ciudadanía ante la importancia de los comicios que estamos enfrentando”. Y añadió: “San Luis necesita de personas que tengan las manos limpias para enfrentar los procesos electorales, no puede haber confianza en alguien que haya sido corrido de su trabajo por robar dinero de fianzas."

Por su parte, Sonia Mendoza Díaz calificó de falsas las acusaciones de Martínez Benavente en su contra y lo invitó a comprobar sus dichos, pues de lo contrario lo demandará por difamación. “Yo lo invito a que pruebe lo que esta diciendo, estoy valorando demandarlo”, señaló.

“Gracias a Dios yo no tengo ninguna situación de la que se me pueda acusar fehacientemente. Nunca he tenido necesidad de tomar algo que no es mío. Puedo mirar a los ojos a cualquier ciudadano, no tengo nada de que avergonzarme en el ejercicio de mi función pública”, dijo.

“Está difamando a una persona y eso no lo voy a permitir, porque está por poniendo en tela de juicio mi trayectoria, mi persona y a mi familia. El señor no puede hablar sin pruebas en la mano”, finalizó.

No hay comentarios: