miércoles, 15 de abril de 2015

Inicia Sonia Mendoza foros de participación ciudadana para su plan de gobierno

INICIA SONIA MENDOZA FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA SU PLAN DE GOBIERNO

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora del Estado, dio inicio a una serie de foros ciudadanos con el propósito de integrar las propuestas de los distintos sectores de la sociedad en un Plan de Gobiernoincluyente.

En la apertura de estos foros, Mendoza Díaz enfatizó que “las próximas generaciones tendrán la certeza de que lo que se realizará en los próximos seis años al recuperar el gobierno, será un trabajo con planeación, sustento y con la obligación de realizarse de manera responsable.”

Y añadió: “Por eso, no detendremos el trabajo para obtener el triunfo en las urnas y cumplir con este proyecto que beneficiará a todos los habitantes del territorio potosino.”

Estos foros se llevarán a cabo en las cuatro regiones del Estado y se convocará a que participen todos los ciudadanos interesados en participar en las diferentes mesas de propuestas.

La candidata a gobernadora se comprometió a que las mesas tendrán un alto sentido social, ejercen la democracia y se realizarán sin colores partidistas, “pues cuando se gobierna no existen partidos sólo gente con la que se debe estar en contacto para atender sus necesidades.”

“La idea de gobernar no sólo es por seis años, sino dejar acciones y obras que mejoren la infraestructura de todo el Estado”, indicó.

Organizadores del evento dieron a conocer parte del resultado de las mesas de trabajo que se realizaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Se destacó que las principales propuestas y demandas fueron mejorar la educación en todo el Estado, terminar con la corrupción, que la sociedad cogobierne con la administración estatal, transparencia, salud, empleo seguridad y justicia.

Con respecto a la creación de un Instituto Estatal de Planeación y Desarrollo, la idea es tener siempre proyectos ejecutivos bien sustentados para gestionar los recursos necesarios para concretarlos en beneficios de la sociedad; y junto con el Consejo Consultivo determinar cuáles de ellos son más viables, funcionales y con una visión a largo plazo. Se pretende que las obras sean sustentables para dotar de una infraestructura de al menos a 50 años.

Con este Plan de Gobierno Incluyente se busca llevar a cabo una reingeniería de la administración estatal, no experimentar, llevar orden en todos los sentidos y recuperar lo que se perdió en los últimos años, una mística de servicio y de ayuda a la gente con alto sentido social.

Todo lo anterior, reconoció Mendoza Díaz “solo se logrará con un gobierno que sepa escuchar, gestionar, generar las condiciones para el desarrollo a través de políticas de transparencia, así como de la implementación de un servicio civil de carrera para elevar la competitividad de la atención que se le brinda a la población.”

“Se requiere de un gobierno que se ponga en acción con la mejor propuesta para que la gente gane. Por esa razón, es necesario que todos contribuyan con su participación en las acciones de gobierno”, puntualizó la candidata panista a gobernadora.

No hay comentarios: