martes, 21 de abril de 2015

Boicotean demandas laborales con toma ficticia de escuelas Conalep

BOICOTEAN DEMANDAS LABORALES CON TOMA FICTICIA DE ESCUELAS CONALEP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Para dirigentes del Sindicato Académico de Trabajadoras y Trabajadores del Conalep, la toma de escuelas de esta institución ocurrida esta mañana por parte de su contraparte: el Sindicato de Académicos del Conalep, fue una maniobra de funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para boicotear las demandas laborales que se han presentado.

En esos términos se refirió Felipe Méndez Moreno, miembro de la dirigencia del SATTCONALEP, sobre la toma de escuelas de este sistema desde temprana hora de este martes.

“Nuestro sindicato tuvo acuerdos la semana pasada con las autoridades. En parte, no quieren verse rebasados por nuestro sindicato y en parte el patrón los usa para no comprometer prestaciones derivadas del salario. Los bonos no impactan en prestaciones como aguinaldos o primas vacacionales. Se dan la mano directivos y charros. Hacen el juego a las autoridades para boicotear el proceso de recategorización salarial. Ellos prefieren que les den bonos universales”, explicó.

“En SATTCONALEP impulsamos la recategorización, las categorías salariales están congeladas desde hace más de diez años. Doctorados y maestrías ganan lo mismo que el no titulado o trunco”, agregó Méndez Moreno.

Estas declaraciones las hizo luego de que desde las 6 de la mañana de este martes miembros del SACONALEP, considerado como un sindicato oficialista, tomaron distintas escuelas de este sistema en la entidad. Sin embargo, Méndez Moreno dijo que fue con el consentimiento de las propias autoridades y que incluso llegaron a trasladar a personal a Ciudad Valles, desde San Luis Potosí, para apoyar este falso movimiento.

Ellos demandan de la dirección del Conalep, así como de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y del gobernador Fernando Toranzo Fernández, garantizar la estabilidad laboral de los empleados del sistema.

Asimismo, exigieron la entrega de recursos extraordinarios para la disposición de fondo económico de la nómina y prestaciones durante el 2015; así como la distribución y pago del bono por “Desempeño Académico Eficiente”.

También piden investigar el quebranto de recursos y la contratación innecesaria de personal.

No hay comentarios: