jueves, 30 de abril de 2015

Agresión de profesores de la Sección 26 a ciudadano desata críticas al magisterio

AGRESIÓN DE PROFESORES DE LA SECCIÓN 26 A CIUDADANO DESATA CRÍTICAS AL MAGISTERIO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬

San Luis Al Instante.-
 Una denuncia de agresiones que profesores agremiados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación hicieron a un ciudadano se hizo viral en Facebook y ocasionó duras críticas de los internautas en contra del magisterio potosino.

Estos son los hechos narrados por David Granados, víctima de la agresión de esos profesores, los cuales ocurrieron este miércoles a las afueras de la Sección 26 del SNTE en esta Capital potosina.

"Hoy me di cuenta que nuestro país está tan mal porque desde sus cimientos está podrido."

"Aquí les dejo lo que me pasó hoy con unos maestros, esas personas que se supone están "a cargo" de educar a nuestros niños y se supone son el "cimiento" de la educación en nuestro país".

"Aproximadamente a las 2pm, pasé frente al SNTE - Sección 26, en Himno Nacional. Fui bloqueado por un auto, que aparte de estar en doble fila, tapaba la rampa para discapacitados. Al ver esto y poder por fin pasar por el tapón de tráfico que ocasionó, le dije (siempre en tono cordial y sin faltar al respeto) que lo que estaba haciendo estaba mal, que si no se daba cuenta que era una rampa para discapacitados y del tremendo tapón que estaba ocasionando."

"El señor me respondió con un "ay, chinga tu madre no me estés chingando"... Ahí les van unas de sus coloquiales frases que me lanzó: "me vale madre, ¿me vas a arrestar o qué?"

"Al preguntarle si era maestro me respondió: "sí, soy maestro y por lo mismo me la pelas, aquí estás en el sindicato y si quiero ahorita te rompemos tu madre, así que mejor ya avánzale".

"Le respondí que si no le daba pena, al ser maestro, estar haciendo esto, si se supone que el debía ser un ejemplo. Su respuesta fue "ya valiste madre".

"En ese momento se bajó y pateó la puerta de mi carro. Al yo bajarme para detener una patrulla que estaba pasando cerca, se me acercó otro de estos "maestros" y a empujones y gritos de "chinga tu madre, tu ya te vas" me metieron a mi carro."

"Cabe mencionar que en la entrada del SNTE se encontraban en fila varios maestros que presenciaron todo y sólo señalaban y reían, y sonaban algunos gritos de "pártanle su madre". Al verme rodeado de ya 3 maestros, decidí irme."

"Acto seguido, se subieron a un carro color guinda del que no alcancé a ver sus placas, me siguieron un par de cuadras pegándose a mi defensa. Yo opté por detenerme para dejarlos pasar".

"Al pasar mi lado, se detuvieron y mientras gritaban "ahí te va tu educación, pendejo" me aventaron una botella de agua".

"Ridículo, así lo calificaría yo, pero más que eso, triste, de ver en manos de que animales está la educación de nuestro pueblo. Si quien se supone debe "enseñar" no puede ni si quiera respetar las más básicas leyes de tránsito, y peor aún, su "educación" únicamente le sirve para golpear, ser prepotente, grosero y tan poco educado. No sé para dónde vamos ni a donde nos dirigimos".

"Aquí le dejo la foto del respetable "maestro", el único al que alcancé a fotografiar, justo cuando me amenazaba "disparándome" con su mano en forma de pistola".

"Tengan cuidado, igual y puede ser el maestro de "civismo" de sus hijos...."

No hay comentarios: