jueves, 23 de abril de 2015

Corren a Naif a la cooordinación de comunicación social de Toranzo

CORREN A NAIF A LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TORANZO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Roberto Naif Kury, uno de los más polémicos e incapaces funcionarios del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, renunció este mediodía al cargo de coordinador de comunicación social.

Naif Kury demostró ampliamente su incapacidad para manejar una oficina como la que se le encomendó en tiempos en que las comunicaciones se encuentran dominadas por las nuevas tecnologías, el Internet y las redes sociales digitales.

Pretendió controlar la información y construir la imagen del gobierno del Estado a partir de su único referente en el campo, como fue su paso como jefe de prensa del ya lejano gobierno de Carlos Jonguitud Barrios, cuando los flujos de comunicación estaban dominados por tres empresas periodísticas y un canal de televisión.

Internamente el desempeño de Naif Kury fue objeto de fuertes críticas por parte de compañeros de gabinete, quienes lo acusaron de ser culpable de la mala imagen pública del gobernador Fernando Toranzo Fernández y de su esposa María Luisa Ramos Segura.

En buena medida, los pronósticos de derrota de los diferentes candidatos del Partido Revolucionario Institucional se atribuyen internamente a la incapacidad de Naif Kury para manejar los asuntos que se le encomendaron.

Fue el propio ex coordinador de comunicación social quien dio a conocer su renuncia a través de su cuenta de Twitter. Al parecer no había dado a conocer su decisión al gobernador Toranzo cuando publicó ese tuit.

“El día de hoy presente al Gobernador #FTF, la separación del cargo de CGCS, para atender asuntos personales. Agradezco todas las atenciones” (sic), escribió.

Naif Kuri, quien además había sido acusado públicamente de extorsión por Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández, llegó al cargo en 2013, luego de la renuncia del periodista Juan Antonio Hernández Varela, quien a su vez había sustituido a Eduardo Marceleño Alonso.

A su paso por esa oficina sembró enemistades entre periodistas, quienes llegaron a señarlo de alcohólico, drogadicto, de tener los cajones del escritorio repletos de cocaína, y de ser extremadamente corrupto y depravado.

Rosa Florencia Aguilar Mendoza, quien se desempeñaba como directora de Síntesis y Análisis, fue designada como nueva Coordinadora de Comunicación Social y la toma de protesta la hizo el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra.

No hay comentarios: