sábado, 11 de abril de 2015

Truenan empresarios contra corrupción y opacidad del torancismo en reunión con Sonia

TRUENAN EMPRESARIOS CONTRA CORRUPCIÓN Y OPACIDAD DEL TORANCISMO EN REUNIÓN CON SONIA

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Sonia Mendoza Díaz aseguró que no será una gobernadora de maridos o hermanos incómodos, en franca alusión al actual gobernador Fernando Toranzo Fernández.

En una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional afirmó lo anterior.

Además, se comprometió a aceptar una terna para seleccionar al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el encuentro respondió a preguntas que le hicieron los empresarios. Alguno le preguntó cómo haría para que en el gobierno estuvieran las personas más capaces y eficientes, así como evitar que el gabinete se deteriore con los años.

Sonia Mendoza respondió: “si voy a ser la capitana de este barco, necesito a marineros capacitados." En ese momento afirmó que en su alrededor no habrá ni hermanos ni maridos incómodos, en abierta alusión al gobernador Toranzo.

Julio Galindo Pérez demandó un mejor sistema de seguridad pública en el Estado y en la Capital. “Seis de cada 10 policías estatales no están acreditados. La ciudadanía desconfía de los policías."

Como presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, dijo que "es frustrante la opacidad y la falta de compromiso que se ve hoy”. Por ello, dijo, "es increíble que se roben hasta los cajeros que hay en las empresas."

Y agregó: "Le apuesto a la capacitación y a la aplicación real de los exámenes de control y confianza.”

Por su parte, Jaime Chalita Zarur dijo que "habría que meter un par de personas a la cárcel, “pero no en el terreno político, sino en el de la ley."

"Yo creo que la sociedad está enferma de corrupción y de impunidad. Yo creo que nos va a contestar que sí va a aplicar la ley, pero necesitamos un compromiso que en verdad acabe con la impunidad.”

A esos señalamientos, Mendoza Díaz respondió que se necesita implementar un buen sistema para enfrentar la corrupción; y reconoció que hay falta de credibilidad en los partidos políticos.

"La ciudadanía tiene que involucrarse, promover la cultura de la denuncia", señaló la candidata a gobernadora.

No hay comentarios: