miércoles, 29 de abril de 2015

Azuara designará director de turismo de una terna que presenten hoteleros

AZUARA DESIGNARÁ DIRECTOR DE TURISMO DE UNA TERNA QUE PRESENTEN HOTELEROS



San Luis Al Instante.- En una reunión con integrantes y directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga se comprometió a designar al próximo director de turismo municipal a partir de una terna que le presenten.

El candidato a la presidencia municipal de esta Capital recordó que el Ayuntamiento debe crear el Consejo Municipal de Turismo, por lo que aseguró que no sólo convocará a la integración puntual de ese organismo, sino que dará seguimiento a sus propuestas, peticiones y resultados.

Refirió que en 2014 el turismo dejó una fuerte derrama económica, estimada en 2 mil millones de pesos, y que miles de turistas visitan el Estado cada año, “por lo que urge realizar un trabajo permanente para detonar esta actividad.”

Asimismo, se comprometió a emprenden acciones concretas en seguridad, equipamiento y promoción de la “Marca San Luis”, para tener una ciudad con la capacidad de ser anfitriona de visitantes nacionales e internacionales.

Azuara reiteró la urgencia de promover la llegada del turismo, a través de la creación de esta marca ciudad que identifique a San Luis Potosí como un referente en todo el país.

"Me comprometo a impulsar campañas promocionales, en conjunto con cámaras y asociaciones, que generen y promuevan la gastronomía, arquitectura y actividades culturales”, dijo el candidato panista.

El turismo es empleo para todos, mi administración fortalecerá el programa de ciudades hermanas y focalizará los puntos estratégicos de la capital potosina para fomentar su difusión.
Aseguró que se invertirá en la rehabilitación y embellecimiento de jardines, plazas públicas e infraestructura del centro histórico y los siete barrios, mediante fondos municipales y aportaciones federales.

Finalmente expresó que, con trabajo y coordinación, multiplicará los recursos y fortalecerá la promoción con FIDETUR en el centro histórico, impulsando la imagen urbana, prevención del grafiti, basura, iluminación, y reordenamiento del comercio ambulante.

No hay comentarios: