viernes, 17 de abril de 2015

Convoca Azuara a arquitectos a participar en la solución de los problemas urbanos

CONVOCA AZUARA A ARQUITECTOS A PARTICIPAR EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBEMAS URBANOS

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Ante miembros del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, aseguró que su administración impulsará la creación del Consejo de Desarrollo Urbano, ofrecerá una solución definitiva a los actuales conflictos de movilidad urbana y los invitó a participar directamente en la renovación del Instituto Municipal de Planeación.

En esta reunión escuchó las propuestas de los expertos en materia de desarrollo para San Luis Potosí. Los arquitectos pidieron ser parte activa de la modificación y actualización de la ciudad, ofrecer capacitación de gestores y poder formar parte de los concursos de licitación.

Una de las propuestas que se analizaron fue la
creación de un Consejo de Desarrollo Urbano, “que será fundamental en la toma de decisiones, mismas que influirán en la renovación del Instituto
Municipal de Planeación para obtener un perfil que cuente con la capacidad y conocimiento para solucionar estos problemas.”

El candidato panista destacó la importancia de rescatar espacios públicos. “Es fundamental impulsar este tipo de acciones para combatir la inseguridad”, dijo Azuara Zúñiga y recordó que su experiencia como diputado federal le permite conocer cómo
es posible acceder a mayores recursos con la presentación de buenos proyectos.

Aseguró que brindará una solución integral para la problemática en materia de desarrollo para la Capital, que contempla una movilidad sustentable eficiente.

Finalmente, Azuara Zúñiga explicó a los arquitectos sus propuestas para solucionar los estancamientos, los problemas de vialidad y la infraestructura hidráulica, que afectan directamente a la ciudadanía y a los que no se les ha dado solución por parte de recientes administraciones municipales.

No hay comentarios: