sábado, 11 de abril de 2015

Se extiende a SLP Cártel Jalisco Nueva Generación: EEUU

SE EXTIENDE A SLP CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN: EEUU

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #México#GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
El gobierno de los EEUU informó que el Cártel de Jalisco ha extendido sus operaciones a por lo menos siete de los 31 Estados del país además de Jalisco, y en su gráfico menciona a Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.

Además, señala que se ha detectado presencia en Estados Unidos y en prácticamente todos los continentes del mundo.

Lo anterior, ocurre a tres días después de que fueran señalados de estar detrás del asesinato de 15 policías, en el atentado más mortífero contra fuerzas de seguridad en un solo hecho del que se tenga registro en fechas recientes.

En su comunicado difundido en www.treasury.gov la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó en esta lista también a un grupo aliado denominado Los Cuinis, que como el primero tuvo su origen en el Cártel del Milenio, desmantelado tras la captura de su líder Armando Valencia Cornelio y de sus sucesores.

La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes “juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos”, conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.

“(Ambas) aparecen ahora ubicadas entre las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas, dijo en un comunicado el director interino de la OFAC, John E. Smith.

No hay comentarios: