sábado, 11 de abril de 2015

Pueblo de Matlapa culpa a Toranzo y a alcalde por desaparición de activista

PUEBLO DE MATLAPA CULPA A TORANZO Y A ALCALDE POR DESAPARICIÓN DE ACTIVISTA

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Familiares, compañeros de partido y amigos de Alfonso Ordaz “Pili”, desaparecido en el municipio huasteco de Matlapa, se manifestaron la tarde de este jueves frente a la presidencia para exigir al alcalde César Torres y al gobernador Fernando Toranzo Fernández la aparición con vida del activista del Partido Acción Nacional.

Los inconformes responsabilizaron al gobernador Toranzo y al presidente municipal de lo que pudiera pasar si no hay una pronta respuesta a su exigencia de justicia.

Encabezados por el candidato del PAN a la alcaldía, Édgar Ortega, los manifestantes marcharon por las principales calles de Matlapa hasta llegar a la presidencia municipal, en donde intentaron entrevistarse con el edil César Torres.

Sin embargo, este logró huir por la puerta trasera en lugar de dar la cara y dialogar.

Entrevistado telefónicamente, Édgar Ortega manifestó que no descansarán hasta localizar con vida a su compañero y colaborador de campaña. “Nuestra lucha era honesta, lo único que buscábamos era encabezar un gobierno que resolviera los muchos problemas y carencias que tenemos en el municipio, lo que le hicieron a Pili fue una cobardía y no vamos a dejar que quede impune”, sentenció.

Dijo que con la artera agresión a Alfonso Ordaz, se rompió la paz pública en Matlapa y ahora hay un riesgo muy grande de que las cosas empeoren.

“La gente está indignada, los ánimos se pueden desbordar en cualquier momento y ninguna autoridad, ni local, ni estatal nos han dado la cara por lo que responsabilizamos al presidente municipal y al gobernador de lo que pueda pasar”, dijo.

Advirtió que se mantendrán en pie de lucha el tiempo necesario y por las vías que consideren adecuadas para encontrar vivo a su compañero desaparecido.

No hay comentarios: