martes, 14 de abril de 2015

Diputados potosinos son los más caros del país, registra diagnóstico

DIPUTADOS POTOSINOS SON LOS MÁS CAROS DEL PAÍS, REGISTRA DIAGNÓSTICO

#SLP #SanLuisPotosí #México #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Un Diagnóstico sobre el Parlamento Abierto en México, realizado por 12 organizaciones civiles, reveló que los diputados locales de San Luis Potosí se ubican en el tercer lugar entre los más caros del país.

Dichos legisladores obtienen una dieta (sueldo) de 95 mil 257 pesos mensuales, con lo cual se ubican en el tercer lugar entre los mejor pagados.

Nada más son superados por sus homólogos de Guanajuato, quienes tienen una dieta de 107 mil 272 pesos al mes; y los de Guadalajara, con 110 mil 809 pesos, que se ubican en el primer lugar.

Un diputado potosino gana aproximadamente 20 mil pesos más que un diputado del Estado de México (75 mil 166 pesos) y 43 mil pesos más que un asambleísta del Distrito Federal (51 mil 776 pesos).

Los diputados potosinos tienen un pago muy superior a Estados como Querétaro y Aguascalientes, superan por poco a Zacatecas.

Sin embargo, a esa cantidad de dinero habría que sumarse todavía los viáticos, gastos médicos y otras cantidades de dinero que les son entregadas.

En círculos políticos y periodísticos llega a afirmarse que incluso desde el gobierno del Estado se les hacen llegar sobres con fuertes cantidades de dinero y otras concesiones cuando el gobernador está interesado en sacar adelante un tema determinado en la tribuna legislativa.

Además en su mayoría carecen de estudios profesionales, como es el caso del diputado priísta Eduardo Chávez Aguilar, quien escasamente muestra un grado escolar de preparatoria.

No hay comentarios: