miércoles, 15 de diciembre de 2021

No cerrará UASLP seis licenciaturas, sólo reflexiona si volverá a abrirlas: Rectoría

NO CERRARÁ UASLP SEIS LICENCIATURAS, SÓLO REFLEXIONA SI VOLVERÁ A ABRIRLAS: RECTORÍA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- Con el firme propósito de conservar su calidad educativa, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Escolares y la Secretaría Académica, revisa la pertinencia de 6 de los 102 programas que integran la oferta de educación superior de la institución, los cuales serán replanteados para estar en condiciones de volver a ofrecerlos en el ciclo escolar 2023-2024.

Designación de ex Fiscal cómplice de la criminalidad echa más desprestigio a la UASLP


Al respecto, la Dra. Claudia Elena González Acevedo, Jefa de la División de Servicios Escolares, subrayó que en la UASLP “estamos en el momento adecuado para ver esta pertinencia académica porque todas las carreras son importantes y las debemos ofertar, pero debemos pensar en cómo hacerlas atractivas a los estudiantes”.

La funcionaria confirmó que en días recientes se han realizado reuniones con algunos docentes y coordinadores de licenciaturas como: Gestión y políticas públicas, Ingeniería en Geoinformática, Geografía, Gestión de la información, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Forestal, las cuales han registrado una mínima demanda de parte de los aspirantes en los últimos años.

Investigan a Villar Rubio por saqueo en construcción de edificio de 115 mdp de la UASLP


Al referirse a este tema, el Secretario Académico, Dr. Jorge Alberto Pérez González, explicó que la situación fue detectada tiempo atrás. Sin embargo, ahora se agudizó y ante ello se debe hacer un alto en el camino “para deternos a reflexionar y analizar qué está pasando con esas carreras”.

Aseveró que no se van a cerrar, sino que sólo se dejarán de ofrecerse en el ciclo escolar 2022, cuyo periodo de preinscripción iniciará en enero próximo. Ante lo cual pidió a estudiantes y profesores adscritos a dichas licenciaturas estar tranquilos porque no habrá afectación para ellos. “El rector está consciente de esta situación y por eso se está atacando el problema desde la raíz”, concluyó.


No hay comentarios: