lunes, 27 de diciembre de 2021

Captura SSPE a banda de michoacanos, más de 500 cartuchos, 100 cargadores y 6 armas largas

CAPTURA SSPE A BANDA DE MICHOACANOS, MÁS DE 500 CARTUCHOS, 100 CARGADORES Y 6 ARMAS LARGAS


Comunicado de la SSPE.-

San Luis Al Instante.- En el marco de los diferentes dispositivos preventivos implementados para inhibir la incidencia delictiva en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados obtenidos durante el periodo correspondiente del 18 al 24 de diciembre del año en curso.

Como resultado del análisis y trabajos de inteligencia realizados para el combate frontal de los hechos delictivos en el estado, Policías Estatales efectuaron la detención de 87 personas, tres de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Así mismo, 77 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos como posesión de dosis de enervantes como marihuana, “cristal” y cocaína, homicidio imprudencial, portación de armas de fuego, robo, allanamiento, daños a una patrulla de la Policía Estatal entre otros; siete personas fueron presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

Además, en el municipio de Cerritos se logró la detención de una presunta banda de asaltantes provenientes del estado de Michoacán; que despojaron a los pasajeros de un autobús de sus pertenencias, pero ante la acción inmediata de las autoridades se logró la recuperación de los bienes patrimoniales de los afectados y la detención de los masculinos.

A su vez, en el municipio de Matehuala se efectuó la detención de un hombre como presunto responsable de los hechos en los que un agente Estatal resultó herido después de un enfrentamiento entre civiles armados y las autoridades preventivas, logrando asegurarle un arsenal de armas de fuego largas, diversos cartuchos útiles, cargadores, 30 chalecos tácticos y 12 placas balísticas.

Continuando con los operativos preventivos para evitar el robo de vehículos en el estado y lograr la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 50 automotores y seis motocicletas con reporte de robo, dando un total de 56 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.

Ante los trabajos realizados para evitar actividades ilícitas, los agentes preventivos lograron el aseguramiento de cuatro kilos con 116 gramos de marihuana y 351 dosis de “cristal”. También se logró el aseguramiento de seis armas, entre ellas una escopeta, cuatro armas de fuego cortas, 526 cartuchos útiles, 100 cargadores y 11 armas blancas.

La Policía Estatal continúa con las actividades de prevención para preservar la paz en la entidad y evitar que hechos constitutivos de delitos sean perpetrados en el estado, con operativos realizados por las cuatro regiones y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir de forma frontal a la delincuencia, que tienen como resultado las detenciones de objetivos criminales que son generadores de violencia en la entidad, el aseguramiento de armas de fuego y de kilogramos de estupefacientes que atentan contra la salud de la ciudadanía.


No hay comentarios: