miércoles, 15 de diciembre de 2021

De casi 7 por ciento la puñalada de Diputados al pueblo potosino por aumento al agua

DE CASI 7 POR CIENTO LA PUÑADA DE DIPUTADOS AL PUEBLO POTOSINO POR AUMENTO AL AGUA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- De 6.9 por ciento fue el aumento que Diputados ajenos a las necesidades y dificultades del pueblo, agudizadas por la prolongada pandemia de casi 2 años, autorizaron al agua potable en su uso comercial, industrial y público en la Capital de San Luis Potosí. Con ese decretazo habrá aumentos en cascada en los productos, además de que cientos de potosinos trabajan en pequeños negocios para poder sostener a sus familias, como son abarrotes, fondas, taquerías, hostales, peluquerías, escuelas y otros.

Diputados apuñalan al pueblo: Dan incremento al agua en la Capital y municipios


En la última sesión celebrada este martes 14 de diciembre, el Congreso del Estado --encabezado por la corrupta Yolanda Cepeda Echavarría y por el explotador de mujeres José Luis Fernández Martínez-- aprobó por mayoría incrementar tarifas por consumo de agua potable a los servicios comercial, industrial y público, de acuerdo a lo solicitado por los propios organismos operadores.

Como si la sociedad potosina fuera tonta, la Diputada Dolores Eliza García Román, Presidenta de la Comisión del Agua, dijo que todas las cuotas serán indexadas al Índice de Precios al Productor, lo cual "no es un aumento, sino actualizaciones mínimas".

Otro golpe del Congreso a las familias: Aumentan Diputados 3.5% a predial


Además se estableció un programa de “Cuenta Nueva y Borrón” para todos los organismos operadores, que aplicará para los usuarios que tengan adeudos pendiente de ejercicios fiscales anteriores al año 2022; para ser beneficiario, el usuario deberá pagar puntual y consecutivamente los seis bimestres del año del ejercicio.

Sin embargo, en este punto hay que enfatizar que las familias tienen pequeñas deudas con el INTERAPAS --organismo operador del agua en la zona metropolitana-- y que quienes tienen adeudos multimillonarios son grandes fraccionadores, clubes deportivos e industrias.

También debe subrayarse que el aumento de casi 7 por ciento tendrá un impacto sobre los gastos de operación en los negocios e industrias, gasto que necesariamente será trasladado al consumidor. Es decir, el incremento al agua será de todos modos pagado por el pueblo potosino.


No hay comentarios: