miércoles, 22 de diciembre de 2021

VIDEO | Abusivos puesteros antorchistas agreden a inspectores de Comercio Municipal

VIDEO | ABUSIVOS PUESTEROS ANTORCHISTAS AGREDEN A INSPECTORES DE COMERCIO MUNICIPAL



Video del periódico Pulso.-

San Luis Al Instante.- Abusivos puesteros pertenecientes a la organización Antorcha Popular, que han hecho de su propiedad innumerables banquetas y pasajes peatonales de la Capital de San Luis Potosí y de cuyas actividades fuera de orden y norma obtienen cuantiosas ganancias diariamente, agredieron a inspectores de la Dirección de Comercio Municipal.

La agresión sucedió esta mañana del miércoles 22 de diciembre, cuando los funcionarios municipales buscaban someter a los puesteros antorchistas al Reglamento, en la calle de Hidalgo y Julián de los Reyes. Una treintena de antorchistas opusieron resistencia mediante golpes y empujones.


A pesar de que la administración del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos busca ordenar las actividades comerciales del Centro Histórico mediante el diálogo y el entendimiento, los antorchistas buscan hacer valer contra toda ley y norma su posesión de las banquetas y pasajes peatonales. Ello porque obtienen ganancias mucho mayores a cualquier comerciante establecido.

Beatriz Benavente Rodríguez, Directora de Comercio, dijo al respecto que el diálogo ha rendido fruto con muchos vendedores informales. Sin embargo, comentó que un grupúsculo fue quien agredió a los empleados del Ayuntamiento, "intentando obstruir la acción de la autoridad".

La instrucción del Presidente Municipal es ordenar el comercio no establecido en el Centro Histórico y, es por ello, que se ha buscado a través del diálogo convencer a los vendedores ubicados en la vía pública a respetar los ordenamientos. "Siempre existirá quien sólo vele por sus intereses y no los de la comunidad, aun así los operativos se mantendrán y llegaremos al mejor acuerdo en pro de la ciudadanía", puntualizó.

Extraoficialmente ha trascendido que los dirigentes antorchistas, entre los que destaca el ex Diputado Federal Lenin Campos Córdova --sobrino del propietario de esa organización, Aquiles Córdova Morán--, obtienen más de un millón de pesos diarios por la cooperación o "mochada" de puesteros a quienes protegen mediante chantajes políticos.

No hay comentarios: