miércoles, 22 de diciembre de 2021

VIDEO | Otro policía estatal más lesionado en enfrentamientos con criminales

VIDEO | OTRO POLICÍA ESTATAL MÁS LESIONADO EN ENFRENTAMIENTOS CON CRIMINALES



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Otro policía de Seguridad Pública del Estado resultó lesionado en un enfrentamiento con grupos criminales. Ahora el tiroteo se registró en el municipio de Matehuala. El oficial fue trasladado en forma urgente por helicóptero a un hospital en esta Capital de San Luis Potosí. Por fortuna es reportado como estable y fuera de peligro.

VIDEO | Cuatro criminales y un policía quienes fallecieron en enfrentamientos


Es el segundo enfrentamiento en el mes de diciembre entre elementos de seguridad y criminales en el territorio potosino, en donde policías resultan seriamente lesionados. Uno de ellos falleció en un tiroteo con delincuentes en el municipio de Cerritos. hace unos días.

Este vez el combate entre fuerzas de seguridad y criminales sucedió en la comunidad de Sarabia, cuando tres patrullas realizaban sus tareas por la zona rural y entre unas parcelas, cuando descubrieron a un grupo de sujetos en cinco camionetas, los cuales huyeron por distintos caminos. Fue entonces que sucedió una persecución.

Los maleantes lograron perderse. Sin embargo, fueron encontradas dos camionetas abandonadas, en las cuales había armas de fuego, equipo táctico, vestimenta tipo policial, cargadores y cartuchos útiles.

VIDEO | Aterrizan helicópteros en Glorieta González Bocanegra con policías heridos


La búsqueda continuó por la carretera 57 en dirección a Matehuala y fueron ubicadas dos camionetas Suburban con individuos a bordo. En ese momento sucedió el tiroteo, del cual resultó lesionado un policía, de 26 años. Los delincuentes volvieron a escapar, mientras el agente era ayudado por sus compañeros.

Continuó la búsqueda de los maleantes y en la calle Paseo de los Pinos de la colonia La Florida, en la ciudad de Matehuala, los policías lograron la detención de un sujeto que tripulaba una camioneta Chevrolet tipo Equinox, en la cual le encontraron un arma larga y un chaleco antibalas.

Como resultado de las acciones referidas, los agentes estatales lograron un aseguramiento total de 97 cargadores y otro de disco para calibre 7.62 x 39 usado por el fusil AK-47 y cuatro armas de este tipo. También se incautaron 30 chalecos antibalas, trece placas balísticas, ropa camuflajeada y un número indeterminado de cartuchos útiles.

Asimismo, son tres camionetas las aseguradas, dos Mazda en colores guinda y gris, así como la Chevrolet Equinox en la que andaba el detenido, el cual junto con toda la evidencia asegurada fue remitido ante las autoridades.

De acuerdo con información periodística, fueron detenidos varios delincuentes.

No hay comentarios: