domingo, 19 de diciembre de 2021

Comuneros y ejidatarios de San Miguelito van contra Decreto Presidencial

COMUNEROS Y EJIDATARIOS DE SAN MIGUELITO VAN CONTRA DECRETO PRESIDENCIAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.-
Ejidatarios y comuneros propietarios de la Sierra de San Miguelito se unen para formar el Frente Agrario pro-Familias de la SSM y exigen diálogo con todas las autoridades, porque nunca fueron tomados en cuenta en el decreto en el que se declara Área Natural Protegida la Sierra de San Miguelito, siendo ellos los auténticos y legítimos dueños de la tierra.

Decreta López Obrador a Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida


En las voces de Elvia Torres Niño, Juan Bravo Moreno y Luis Zavala Ojeda, habitantes de la sierra dijeron: “estamos seguros de que el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue malinformado porque el firmó un decreto que nos está causando un daño enorme e irreparable a nosotros y a nuestras familias y porque él siempre ha dicho que primero los más pobres y necesitados, alguien le escondió información para fastidiarnos”.

“Somos 36 comunidades agrarias las que hemos sido afectadas de la noche a la mañana y pedimos de la manera más respetuosa un diálogo. No pedimos que se eche atrás el decreto porque sí queremos que la flora y la fauna de la sierra sea protegida, pero sí pedimos que se nos escuche y se modifique el decreto para que no se nos despoje y condene a la pobreza por el resto de nuestras vidas”.

“No entendemos por qué pasaron, así las cosas. Cuando inició este nuevo gobierno nos sentimos seguros porque prometió escucharnos, es por ello por lo que solicitamos la palabra y la apertura de las autoridades para escucharnos” afirman los miembros del ahora Frente Amplio pro-familias de la sierra de San Miguelito.

“Nos están queriendo quitar nuestra tierra que era lo único que teníamos. Somos más de 30 mil familias, las auténticas dueñas de esas tierras de la Sierra de San Miguelito y de la noche a la mañana quieren quitarnos todo, incluyendo lo que no necesita ser protegido, porque hay zonas de esa sierra, donde no hay ni flora ni fauna, es decir nada que proteger” afirmaron los Ejidatarios y Comuneros.

Los ejidatarios y comuneros dueños de las tierras de Sierra San Miguelito somos más de 30 mil familias y nos sentimos traicionados y violentados en nuestros derechos humanos. Tenemos muchas personas de la tercera edad que padecen hambre y enfermedades y miles de niños que apenas tienen lo justo es por ello por lo que nos sentimos muy molestos cuando vemos que nos quieren despojar injustamente de nuestras tierras.

Los ejidatarios y comuneros también afirman “Lo que Zapata nos dio no vamos a permitir que el gobierno de la 4 T nos lo arrebate, aunque si entendemos que existe una zona que debe declararse Área Natural Protegida, pero no toda la sierra”.

En los próximos días vamos a buscar diálogo con el Señor Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y con los presidentes municipales de los 4 municipios afectados: San Luis Potosí, Escalerillas, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona. También vamos a ir a la ciudad de México a buscar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Señor Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Muchos de nuestros compañeros quisieran manifestarse de otro modo, pero hemos acordado ir primero por la vía del diálogo y la concordia pensando que estamos ante autoridades que quieren escuchar a todos y muy especialmente a los más necesitados.

Finalmente queremos expresar, afirmaron los ejidatarios y comuneros, que hay lagartijas, pero también hay niños y niñas, nuestros hijos, que quieren salud, servicios y educación…, su hay pájaros pero también hay jóvenes ejidatarios y comuneros que quieren volar alto en su vida y a los cuales también los están despojando.

FRENTE AGRARIO PRO-FAMILIAS DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

Decreta López Obrador a Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida

No hay comentarios: