domingo, 26 de diciembre de 2021

Fiestas navideñas son reportadas sin incidentes graves por Protección Civil

FIESTAS NAVIDEÑAS SON REPORTADAS SIN INCIDENTES GRAVES POR PROTECCIÓN CIVIL

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Este 24 y 25 de diciembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con las 58 coordinaciones municipales y cuerpos de emergencia como Bomberos y Cruz Roja, brindaron atención en incendios y accidentes registrados en la entidad potosina durante los festejos navideños.

Antonio Garza Nieto, Coordinador General de la CEPC, informó que en la zona Metropolitana se registraron un total de 22 incendios menores, originados en casas-habitación, vehículos, lotes baldíos y uno en un tiradero de basura de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona Huasteca se registraron tres incendios: dos de ellos en pastizales en Tamuín y en Axtla de Terrazas afectando 150 metros cuadrados de superficie, y el tercero en una casa en San Martín Chalchicuautla, donde se registraron daños materiales totales. En la zona Altiplano, ocurrió un incendio en un departamento en Matehuala, el cual fue atendido por Protección Civil municipal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Garza Nieto subrayó que afortunadamente en ninguno de estos siniestros se registraron pérdidas humanas, gracias a la oportuna acción y coordinación de los distintos cuerpos de emergencia, tal y como lo pidió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona durante las celebraciones navideñas.

Así mismo, informó sobre un sismo de 4 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Cárdenas ocurrido a las 05:27 horas del 25 de diciembre, sin que provocara daños en infraestructuras.

Por otra parte, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, Protección Civil apoyó en el rescate del cuerpo de un hombre de 33 años de edad, quien chocó con la contención de un puente, cayó al río y murió ahogado. En Tampamolón Corona prestó el auxilio para el traslado al Hospital General de Ciudad Valles de una persona que se accidentó al viajar en motocicleta.

Finalmente, Garza Nieto dijo que en Ciudad del Maíz fue atendido un accidente automovilístico a la altura de la comunidad Álvaro Obregón, donde dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario; mientras que en el Altiplano ocurrió una volcadura sobre la carretera 63 Venado – Moctezuma, a la altura de la comunidad Cañada Honda con saldo de cinco personas lesionadas.

No hay comentarios: