lunes, 20 de diciembre de 2021

Fuerte vigilancia del Ayuntamiento sobre coheteros para que cumplan permisos

FUERTE VIGILANCIA DEL AYUNTAMIENTO SOBRE COHETEROS PARA QUE CUMPLAN PERMISOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Director de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, dio a conocer que la dependencia a su cargo reforzó los recorridos de supervisión para evitar el almacenamiento y venta adelantada de material pirotécnico. Incluso ya se procedió a un aseguramiento de cohetes prohibidos, “y así continuaremos en atención a las mismas denuncias de la población”.

De esta manera, añadió, cumplimos con las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de estar muy atentos y al pendiente mediante este operativo, el cual “ya está en funcionamiento y se intensificará los días en que está autorizada la venta en calles, avenidas y sectores de la Capital potosina, así como en las tres delegaciones”.


En cuanto a las capacitaciones, detalló que hasta el momento más de 800 personas han acudido a Protección Civil para poder vender únicamente pirotecnia menor, solo los días 24, 30 y 31 de diciembre, en zonas muy específicas de San Luis Potosí.

De acuerdo con cálculos del Consejo y del Sistema Municipal de Protección Civil, para el viernes 24 de diciembre se espera que se instalen 600 puestos, y para el jueves 30 y viernes 31, podrían llegar a 800, por lo que esas fechas se intensificarán los operativos para mitigar los riesgos y evitar que ocurran accidentes.

Mendoza Hernández comentó que la mayoría de la concentración de puestos será en la zona Centro, pero también se ubicarán afuera de centros comerciales, en los alrededores de los mercados municipales y en las inmediaciones de algunos templos de la ciudad.

El Director de Protección Civil hizo un llamado a las madres y padres de familia, así como a los adultos, para que en la medida de lo posible eviten el uso de este tipo de material o que las niñas o niños los manipulen; también recordó que menores no podrán estar en los puestos ni tampoco se les podrá vender pirotecnia.

“Si decide la población finalmente usarlos, se sugiere adquirir los de menor intensidad y sólo comprar los que van a utilizar y los detonen ese mismo día, para que no los almacenen, ya que con la pura fricción pueden prender y ocasionar incendios en los hogares”, concluyó el funcionario municipal.

Óscar Alejandro Mendoza Hernández, Director de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios: