miércoles, 22 de diciembre de 2021

VIDEO | Entrega Galindo reconocimientos a oficiales de la DGSPM en emotivo homenaje

VIDEO | ENTREGA GALINDO RECONOCIMIENTOS A OFICIALES DE LA DGSPM EN EMOTIVO HOMENAJE



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Para conmemorar el Día del Policía, el Ayuntamiento de la Capital realizó la entrega de reconocimientos a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que han destacado en su labor policial en los ámbitos deportivo y académico, así como a aquellos que han realizado detenciones relevantes y han cumplido más de 25 años de servicio en las filas de la corporación.

La conmemoración de este día, que congregó a las y los oficiales integrantes de la corporación capitalina, permitió que más de 50 agentes pudieran acceder a los reconocimientos reglamentarios, proceso que por años se mantuvo en el olvido en la institución policial.


“Me da mucho gusto estar en un evento de la Policía, de mi Policía Municipal”, fueron las palabras con las que comenzó su mensaje el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos. “Hay que sentirnos orgullosos de los policías: detrás de cada placa, detrás de cada insignia, detrás de cada grado hay una historia”.

El Alcalde de San Luis Potosí se comprometió a que en el año 2022, los Policías Municipales de la Capital van a alcanzar por lo menos la media nacional de salarios policiales: “Estamos por debajo de la media nacional, es una injusticia. No vamos a ser de las policías que más mal ganen. Si podemos, superaremos la media nacional”.

Enrique Galindo Ceballos también instruyó al Director General de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, a entregar un bono extraordinario a fin de mes para todos los policías operativos de la corporación, que hagan labores en las calles.

Por su parte, en su mensaje a las y los policías municipales, el Comisario Villa Gutiérrez destacó que la actual administración, encabezada por Enrique Galindo Ceballos, tiene el compromiso de impulsar la formación de sus integrantes con capacitación policial, acceso a bonos y prestaciones laborales y sobretodo, realizar de manera legal y transparente el proceso de servicio profesional de carrera, que permita a los oficiales acceder a promociones de ascenso y grados policiales.

“Rescatar este procedimiento y reconocer hoy estas acciones es muestra fiel de que vamos por el camino de la transparencia y la legalidad para hacer valer el trabajo de todas y todos nuestros elementos, para dar una nueva visión y oportunidad a quien destaca por el desempeño de su función”, dijo el Director de Seguridad Pública Municipal.

Villa Gutiérrez anunció además que para el próximo año se realizará la convocatoria para 200 nuevos cadetes, que podrán ingresar a la Academia de Seguridad Pública.

En la ceremonia se realizó la entrega simbólica de reconocimientos al mérito policial, académico, deportivo y de permanencia en la institución policial, a ocho oficiales municipales, de un total de 54 oficiales condecorados.

Previo a la entrega de reconocimientos a policías municipales, el Alcalde Enrique Galindo participó en un evento que, con motivo de esta conmemoración, se realizó en honor de los integrantes de la Policía Estatal.






No hay comentarios: